Juan Antonio Hidalgo, ex directivo de Globalia y hermano del dueño de Air Europa, Pepe Hidalgo, reconoce que la venta frustrada de Air Europa a Iberia supuso un varapalo. En una entrevista con el conocido youtuber Jordi Wild, en su podcast "The Wild Proyect", asume que "es una putada".
En este sentido, resalta que supuso un "problema tremendo", porque "teníamos la compañía vendida por 1.000 millones de euros". A este respecto, explica que "si la pandemia no aparece, o aparece 4 o 6 meses más tarde, posiblemente la operación estuviera hecha. Nosotros hemos cogido un montón de dinero".
Sin embargo, en estos momentos se muestra despreocupado sobre el tema. "La operación no ha salido, pero tampoco me quita el dormir; vives, tienes...".
Pese a todo ello, la entrada de Iberia en el capital de Air Europa es inminente. Como viene publicando Preferente, la aerolínea que preside Javier Sánchez-Prieto ha inyectado 100 millones de euros para hacerse con el 20% de la compañía de Globalia. Su objetivo es seguir avanzando hasta conseguir controlar el 80% restante.
Un poco descontextualizado el colega no?
"Nosotros hemos cogido un montón de dinero", dice este tipo. Pues no hay más que decir, la frase lo dice todo. En cambio la compañía va como va, en muerte cerebral y asistidia mecánicamente y en la UCI (en sentido metafórico del término para el que no lo pille).