Air Europa operó hace un mes el vuelo más ecológico de su historia. La iniciativa, que se enmarca en el desafío “The Sustainable Flight Challenge” lanzado por SkyTeam, consiste en una “competición” amistosa entre las compañías de la alianza, que pueden participar hasta en 14 categorías diferentes (Air Europa: así ha sido el vuelo más sostenible de su historia).
La aerolínea de Globalia realizó esta operación el pasado 6 de mayo entre Madrid y Gran Canaria con un Boeing 787-9 Dreamliner. Adquirió biocombustible producido a partir de aceite vegetal en la refinería de Petronor en Bilbao.
La operativa incluyó también un procedimiento en tierra más sostenible. Groundforce, empresa de servicios aeroportuarios de handling perteneciente a Globalia, utilizó sus vehículos dotados de la última tecnología para todas las operaciones de tierra.
Casi un mes después, algunos de los impulsores de esta iniciativa analizan en qué consistió y dan algunos detalles sobre los planes de Air Europa en materia de sostenibilidad.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo