World2Meet (W2M) da un nuevo paso en su ambicioso proceso de expansión y diversificación. La empresa liderada por Gabriel Subías acaba de integrar a ByTour, grupo de gestión que antes de la pandemia sumaba una cifra aproximada de 250 agencias de viajes.
Según ha podido saber Preferente, todos los puntos de venta asociados a ByTour ya se han integrado en la red de agencias de W2M. El acuerdo no implica cambios ni en la marca ni en el equipo humano, que se mantendrán en intactos (Golpe de Tecnoturis: suma otras 250 agencias de ByTour).
ByTour se integró en mayo de 2019 en Tecnoturis, empresa creada por el que fuera director general de Halcón Viajes, Jesús Juárez, que ha formalizado su venta tan solo tres años después de su adquisición.
Con esta operación, W2M refuerza su red minorista, avanzando así en uno de los objetivos que se fijó Gabriel Subías cuando se embarcó en el proyecto.
Hace precisamente un año, su grupo se hizo con el control de Azul Marino, que por entonces disponía de algo más de 30 puntos de venta repartidos por el territorio español (W2M compra Azul Marino y suma unas 30 oficinas).
La pregunta es: ¿Cuál es el activo de comprar un grupo de este tamaño? no puedes marcar un direccionamiento claro hacia las marcas de W2M (se intenta), las agencias no son tuyas (se lo propondrán a las que se pongan a tiro) y muchas migrarán a todos grupos (tiempo al tiempo). El único que obtiene beneficio aquí es el Señor Juárez por el valor de la venta (no hay duda)
parece que le han dado un buen pellizco de money