Durante los próximos días 28, 29 y 30 de junio tendrá lugar en Madrid la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con la presencia de los 30 representantes de los países miembros.
Entre ellos se encuentra Estados Unidos, liderado por su presidente, Joe Biden, y su comitiva, la más numerosa de todas. Su llegada ha provocado el bloqueo de unas 1.200 habitaciones de hotel en la capital española, según cuenta Nius.
En cuanto al tipo de hotel "afectado", no han trascendido nombres concretos, pero sí aclaran que la calidad de los establecimientos no bajará de las cuatro estrellas, y en algunos casos, los dirigentes norteamericanos se alojarán en hoteles de lujo.
Durante estos días de encuentros, las medidas de seguridad serán extremas. El ejecutivo regional desplegará 25.000 agentes, la mitad de ellos externos a la Comunidad. Asimismo, se sumarán 2.300 empleados de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Se vigilarán restaurantes, tramos de carreteras y los itinerarios de cada una de las delegaciones.
si nos cuidaran así a los de a pie no habría tantos abusos ni tanto asesinato impune.
Sí vamos, 20 asesinatos hay todos los días en cualquier ciudad española, en fin, lo que hay que leer... os han comido el tarro con las alarmas y vivimos en un país muy seguro.