No todos los días un periódico dedica una columna de la portada a contar los absurdos de un destino turístico. Pero es que España no es un destino cualquiera para los británicos, sino que es su playa natural, el lugar al que viajan sistemática y masivamente.
Por esto, probablemente, el periódico The Times publica este martes en su portada una columna sobre los absurdos españoles en materia de normativas aplicables a los turistas. El pretexto es una disposición ridícula del municipio de Vigo que prohíbe a los bañistas orinar en el mar, bajo pena de una multa de unos 750 euros (aunque el periódico publica su contravalor en libras). Según The Times, Vigo ahora no permite orinar en el mar. El periódico se pregunta cómo se va a implementar el control orinal de los bañistas. La norma también prohíbe el uso de champú en la playa y otras ideas de una mente calenturienta de Vigo.
La columna no acaba en esta anécdota, sino que también repasa otros absurdos, como el de San Pedro del Pinatar, en Murcia, que repite esta prohibición gallega. De San Pedro, The Times recuerda que también está prohibido poner una toalla en la playa para reservar espacio, desnudarse o jugar a un tipo de tenis de playa con raquetas de madera. 1.500 euros es la sanción por hacer una barbacoa en las playas de este municipio.
En Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca, caminar por la calle en bikini o en bañador sin camiseta puede dar lugar a una multa de 300 euros, pero el mismo periódico recuerda que en Cádiz ir incluso sin el bikini o sin el bañador no provocaría sanción alguna.
O sea, cada maestrillo con su librillo y la casa sin barrer.
Háganse a la idea q el Imserso se acabó, hoy ya hay buenas ofertas realistas para mayores q pueden irse d vacaciones, y con lo q viene ni Imserso ni nada, sobran hoteles y está es la realidad, reconvertir q turismo queremos para q sea rentable y de calidad, los hoteleros con esos precios del Imserso es imposible , cierren y punto abrirán hoteles rentables.
1. Está prohibido volar una cometa en Londres
En la sección 54 de la legislación de 1939 se explica que volar cometas en un lugar público de Londres puede conllevar a una multa de más de 200 libras porque está considerado molesto para las demás personas. Ahora entendemos por qué no venden cometas en los comercios ingleses.
2. Es ilegal estar borracho en los pubs de Londres
Impactante pero cierto. Desde 1839 está prohibido emborracharse en un pub de Londres aunque este tenga licencia para vender alcohol. La multa puede llegar a ser de 200 libras.
3. No puedes usar el bus de Londres si tienes una plaga
Esta ley se recoge en la legislación de 1984 y es un asunto de seguridad. Cualquier persona que padezca una plaga se le recomienda ir a un hospital pero eso sí, que no intenten ir en transporte público porque es ilegal.
4. Las mujeres embarazadas pueden orinar en el casco de un policía de Londres
Esta es una ley muy liberal para las mujeres ya que pueden orinar donde les de la gana (sólo para ellas). Podemos pensar que es una ley muy absurda pero es cierto que las embarazadas tienen ganas constantes de ir al baño sobre todo al final del embarazado.
5. No se pueden llevar tablas de madera por las calles de Londres
Otra de las leyes más raras de Reino Unido es que no se pueden llevar tablas de madera, ruedas o escaleras por la calle. La ley solamente te da permiso en el caso que sea necesario para tu trabajo, en caso contrario la multa alcanzar las 500 libras.
6. No se puede tocar a los pelícanos de Londres
Si te encuentras un pelicano en los parques de Londres es ilegal que puedas tocarlos según la ley de 1997 que regula los parques de la capital británica. Igualmente, ¿quién se atreve a tocarles con este picotazo?
7. Está prohibido saltarse la cola del metro de Londres
Esto es una de las cosas que todos hemos visto alguna vez. Cuando el metro de Londres está lleno de gente, el listillo de turno se evita hacer la cola para entrar. Sin embargo, esto está totalmente prohibido por ley según Transport for London. De hecho, suele haber miembros del Tfl que informan a los pasajeros de esta medida.
8. No se puede sacudir alfombras por la ventana en Londres
Por ley está prohibido sacudir alfombras o similares por la ventana en Londres antes de las 8:00. Pero inténtalo a las 8:01 que no habrá problema. Absurdo, ¿verdad?
9. Matar a un salmón está penado en Reino Unido
Según la ley del Salmón del acto de 1986 se considera una ofensa coger o matar un salmón ya sea en Inglaterra, Gales o Escocia. La pena puede ser de hasta 3 meses de prisión o una considerable multa.
10. Es ilegal deslizarse en el hielo en Reino Unido
Está prohibido deslizarse en el hielo o en la nieve siempre que se ponga en peligro a las demás personas. Esta ley no sólo se aplica en Londres, sino en todo Reino Unido, y se recoge en la sección 54 de la legislación de 1839.
Copyright: Andrea Sáenz de Buruaga, 10 de diciembre de 2017, El Ibérico.
P.d.: están los ingleses para dar lecciones de resolución al absurdo.
Estimado HEPA Tando, yo creo que el "y tu más" no sirve para mejorar. Además, hay normas que me parecen muy bien, como la de que no se pueda ir sin camiseta por la calle. Le aseguro, sin embargo, que, por lo menos en Palma, va sin camiseta mucha gente. Parece que la policía no conoce la norma o pasan de aplicarla ...
También hay normas de Londres que me parecen de sentido común y de un mínimo de civismo, como no subir enfermo al trasporte público o no saltarse las colas. En eso no les critico sino que les doy la razón.
¿ prohibir el uso de champú en las playas les parece ridículo ? No sólo en Vigo se prohibe, un poco más de rigor es lo que hace falta.
Absurda noticia de absurdo contenido. Todo vale para desgastar. Los unos y los otros contra los intereses de nuestro país.