Se van conociendo cada vez más detalles sobre el desembarco de la que será la playa artificial más grande de Europa. Según cuenta 20minutos, las previsiones de apertura apuntan a la temporada de verano de 2023 si no hay ningún escollo en el proyecto.
Como publicó Preferente, se situará en Alovera, un pueblo de la provincia de Guadalajara, a sólo 50 kilómetros de Madrid. Gracias a sus más de 25.000 metros cuadrados de agua, y 15.000, contará con chiringuitos, toboganes, escuela de deportes náuticos y vela, así como con equipamiento deportivo y de entretenimiento, como tirolinas o pistas de vóley-playa.
A través de este proyecto, se pretende generar alrededor de 330 empleos directos e indirectos, y acoger entre 250.000 y 400.000 visitantes al año, según los cálculos de Grupo Rayet, promotor del proyecto. La inversión total ronda los 15,6 millones de euros.
Lo único que puede retrasar su apertura son las reticencias por parte de los ecologistas. El agua es el principal motivo de la polémica. "Existe una concesión de agua suficiente", pero "cada tres, cuatro o cinco años habrá que renovarla o rellenarla", alegan desde Ecologistas en Acción.
Con la que está cayendo con la energía y el agua y que haya proyectos tan absurdos como estos...de cacique megalómano vaya
Cuando haya que renovar el agua, la anterior se puede reciclar y utilizarla para el riego de los cultivos. Estos ecologistas de despacho, a todo movimiento dicen siempre no. Como ellos viven de subvenciones, creen que todos debemos hacer lo mismo. TRABAJA, COÑO, Y GÁNATE EL SALARIO DECENTEMENTE
Me parece muy bien
Y a los H.P. De los ecologistas ahogarlos para que den proteínas a la tierra