Los pasajeros que volaban a bordo de un avión de Easyjet procedente de Londres rumbo a Menorca han vivido una auténtica pesadilla.
Todo transcurría con normalidad hasta que saltaron las alarmas por una amenaza de bomba detectada a través de las redes sociales, según informa la Cadena Ser.
La amenaza, que finalmente resultó ser falsa, obligó a activar el protocolo de emergencias. El avión fue escoltado por un F18 del Ejército español hasta una zona acotada del aeropuerto de Menorca, donde la Guardia Civil procedió a revisar a fondo la aeronave con perros de la unidad de explosivos.
La activación de la alarma, que se produjo en la tarde de este domingo 3 de julio, provocó un revuelo en el aeropuerto de Mahón. No obstante, no se produjeron incidencias significativas.
Siempre me he preguntado el porqué de la escolta. ¿Qué sentido tiene?. Ninguno, sólo alarmar más al pasaje que si no sabía nada, comienza a tener la mosca detrás de la oreja al ver un caza por la ventanilla. No le veo ningún sentido.
Es por si en lugar de una bomba a bordo, el
Piloto resulta ser un yihadista y decide dirigir el avión contra un blanco en tierra. Entonces la
Caza le derribará el avión de pasajeros.
Pues, a pesar de que sea duro decirlo, la idea es que si el avión es tomado por terroristas y lo quieren estrellar contra núcleos urbanos a lo 11-S, el caza, previa autorización de la más alta autoridad, lo derribaría antes