El consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, carga con dureza contra la actitud adoptada por USO y Sitcpla, a los que acusa de “buscar continuamente el conflicto” en vez de “seguir avanzando y conseguir un acuerdo como el que finalmente hemos suscrito con Comisiones Obreras (CCOO)” (Ryanair denuncia intentos de boicot de vuelos protegidos).
En declaraciones a Preferente, el directivo de la low cost irlandesa recuerda que los sindicatos convocantes de la huelga de tripulantes de cabina “ya tuvieron su oportunidad”. “Hemos estado cuatro años negociando con ellos y ha sido imposible llegar a un acuerdo. En cambio, con CCOO lo hemos logrado en seis semanas”, sentando las bases para “ir evolucionando hacia mejora salariales, de horarios y otras condiciones”, remarca (Caos en Ryanair: 12 nuevas jornadas de huelga en julio).
Wilson dice abiertamente que tanto USO como Sitcpla “no tienen intención de llegar a ningún tipo de acuerdo”. “No hay buena fe por su parte. Si te fijas, las notas de prensa que han enviado desde el inicio de los paros no contienen ninguna petición, simplemente son eslóganes que lanzan contra la compañía. No podemos llegar a acuerdos a base de eslóganes”, explica.
Según expone, “nuestros tripulantes de cabina están cansados de todo lo que está sucediendo”. “Lo que realmente quieren es llegar a acuerdos, conseguir mejoras, y esto lo hemos logrado con CCOO”, sostiene.
Pese al clima de confrontación entre ambos bandos, el consejero delegado de Ryanair no cierra la puerta a reanudar las conversaciones con USO y Sitcpla. “Si ellos muestran buena fe, se podría hacer. La pelota está en su tejado”, señala.
No obstante, advierte que “tienen que ser responsables y negociar”. En este sentido, critica la exigencia salarial exigida planteada por ellos, la cual consiste “en una subida del 165%”. “Es algo que directamente no se puede negociar. Ellos no se mueven de esa cifra, lo que demuestra que no están abiertos a negociar”, lamenta.
Sobre el impacto de la huelga, con de momento 18 jornadas convocadas entre la recta final de junio y los días de mayor flujo de viajeros de julio, Wilson saca pecho por la gestión de la compañía. “Tan solo un 1% de los vuelos se han visto afectados”, revela. Si bien aclara que factores exógenos, como por ejemplo los problemas de personal en los aeropuertos y las huelgas de los controladores aéreos, están provocando retrasos y anulaciones adicionales.
Todos los trabajadores implicados, sabemos que CCOO y UGT se venden por prevendas para los dirigentes de los mismos.
Completamente de acuerdo CCOO Madre mia menudos jetas
Se escribe: "prebendas" borrico
Si vuestros tripulantes están cansados de todo esto y quieren llegar a acuerdos como dice Eddie Wilson no se pondrían de huelga digo yo
Llamar sindicato a los mamporreros de CCOO es atreverse mucho. Venderían a su abuela por seguir cobrando la subvención.
Si claro, problemas 🤦🏻 Cuando empezáis a pagar como se debe y que se respeten las horas, que paguéis las imaginarias sería otra cosa. No obligar a la gente a ir al aeropuerto para hacerla en una sala cutre que tienen sin que les paguen eso. Explotáis a los empleados y vosotros os llenáis los bolsillos
200 vuelos cancelados y 1200 vuelos con retrasos, si eso es un 1%….
mas de 2000 vuelos en los dias de huelga