La oleada de contagios en la Comunidad Valenciana ha provocado que los hoteles se vean obligados a retomar el uso de mascarilla en interiores. Según cuenta El Español, la región registró la semana pasada más de 1.100 personas hospitalizadas por Covid-19, una cifra que no se había visto desde los peores datos de Ómicron en febrero. (Restricciones vs contagios: el Covid y sus variantes, imparables)
Esta actuación viene por iniciativa del turismo, ante el temor a que el personal de los establecimientos no pueda trabajar por enfermedad en un momento en el que el sector no puede permitirse un mayor déficit de empleados.
La patronal Hosbec lanzó una circular hace algunas semanas avisando de que "debemos recomendar el uso generalizado de mascarilla a todo el personal". Con ello se refiere únicamente a "las personas trabajadoras de los establecimientos turísticos, especialmente a aquellos que trabajen en entornos cerrados, con escasa ventilación y de uso y atención al público".
"Esta recomendación tiene por objeto la propia protección tanto del empleado como de clientes y compañeros de trabajo, así como contribuir en la medida de lo posible a frenar la transmisión de esta ola de virus". En ambas situaciones la empresa debe facilitar a los empleados las mascarillas pertinentes en cantidad y calidad adecuadas", sentencia.
En el balneario de Arnedillo a los que van por el programa de Termalismo Social del Imserso los meten en un "habitaculo", porque no se les puede llamar comedor en las comidas y cenas sin ningun tipo de ventilacion con el consiguiente peligro de infección, y si quieres pasarte al comedor de cliente particular (según ellos por haber una mayor variedad de platos), te cobran un suplemento de 20,00€ diarios.
Habitáculo?? Quejarse por quejarse y luego a montar follón. En ese habitáculo también comen los clientes de pago como usted dice en muchas ocasiones y tienen que ir al otro comedor cada uno con su plato a coger del bufet y no pasa absolutamente nada.
Ya era hora ,cuando ven las orejas al lobo 🤮🤣
Postureo total. Me la juego a que las mascarillas son de tela. Hipócritas.