Llegó al aeropuerto de Fuenterrabía (Hondarribia), en la frontera con Francia, el primer vuelo de British Airways procedente de London City, el aeropuerto más cercano al centro de la ciudad, junto al río.
El vuelo es un enlace muy importante en un aeropuerto que normalmente se limitan a conectar con Madrid y Barcelona, aunque precisamente en estos momentos también hay algunas conexiones estacionales con Gran Canaria, Sevilla, Málaga y Baleares.
El primer vuelo de BA Cityflyer, que es una filial de British Airways, ha sido operado por un Embraer 190 con capacidad para 98 pasajeros.
La zona cubierta por el aeropuerto de Hondarribia es considerablemente mayor que Irún y Fuenterrabía, que son vecinas, y abarca toda la costa guipuzcoana hasta San Sebastián, la capital, así como, un poco más lejos, Pamplona.
Por su parte, London City es el aeropuerto mejor situado en Londres, a apenas unos minutos de la propia City, capital financiera. Pero también es una buena conexión con todo el sureste de Gran Bretaña, dado que las comunicaciones son excepcionales.
La ruta es una de las primeras internacionales estables que tiene San Sebastián, cuyo aeropuerto habitual era hasta ahora el de Bilbao, que obliga a un largo recorrido.
Bueno, decir que Bilbao es el aeropuerto habitual a San Sebastian para volar a Londres o Paris por ejemplo es mucho decir. Por cercanía y en el caso de Paris en particular por cercanía, frecuencias y precio el aeropuerto más habitual es Biarritz que está menos de 40 Km, muy frecuentado por guipuzcoanos
Ya veces ni eso, porque el TGV (tren de alta velocidad francés) te deja en París en algo más de cuatro horas, -de centro a centro- que entre pitos y flautas llega casi antes que el avión, sobre todo en horas punta en el que ir del aeropuerto de Orly a Paris puede ser una pesadilla.