La ola de calor está disparando la ocupación en la Costa Tropical, cuya eje hotelero principal se ubica en Almuñécar, hasta llegar a un 80% en las primeras semanas de agosto. Aunque las reservas son de última hora, el litoral granadino espera cerrar el mes de julio con más visitantes que en el verano de 2019.
Los establecimientos turísticos han pasado de registrar una ocupación del 50% al 80% en cuestión de días, según explica el presidente de los hoteleros Jesús Megías. “El calor insufrible en la última semana ha aumentado considerablemente las reservas para lo que queda de verano”, señala el directivo.
Entretanto, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha reabierto el debate sobre la tasa turística y plantea solicitar a la Junta de Andalucía que la aplique, según señala Ideal.
El edil partidario de cobrar un extra a los visitantes que pasen por los hoteles y monumentos de la capital, con la idea de destinar lo recaudado a mejoras que beneficien al sector hostelero y promocionen la imagen de la ciudad.
A esta propuesta se opone la Federación Provincial de Hostelería tras contactar con Sevilla, Jaén y Huelva. Precisamente en la capital andaluza también el alcalde está proponiendo implantarla, coincidiendo con la polémica en la Comunidad Valenciana, donde la medida ha dividido al Gobierno autonómico, ante la firme oposición del consejero Colomer en defensa del sector que sustenta la economía local.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo