Viajes Carrefour multiplicó por tres las ventas durante el 2021 en comparación con el año del estallido del Covid. La comparativa es compleja, ya que, en dicho periodo, la actividad turística estaba prácticamente paralizada. Sin embargo, sí deja entrever que existieron ciertos visos de recuperación. (Viajes Carrefour: "Debemos ser ágiles para adaptarnos al mercado")
Según cuenta Cinco Días, la agencia registró una cifra de negocio de 15,1 millones de euros frente a los 5,8 del 2020, según las cuentas depositadas recientemente el Registro Mercantil. Pero el problema es que continúa demasiado lejos de los datos previos a la pandemia, cuando alcanzaron los 30,2 millones.
El motivo de esta lenta reactivación es que durante el año pasado contaban con un número de empleados muy inferior al de 2019 (101 vs 254). Como publicó Preferente, la compañía se vio obligada a acometer grandes ajustes, que llevaron al cierre de 61 de sus 82 agencias. Asimismo, afrontó una ampliación de capital. (Definitivo: Viajes Carrefour cierra 61 de sus 82 agencias)
No obstante, durante el año 2022, todo apunta a que el crecimiento será mucho más sólido. La inmensa mayoría de los actores del sector coinciden en que la demanda está disparada y los niveles de reservas ya se aproximan a los de 2019. Igualmente, cabe destacar que la agencia de viajes física ha ganado en importancia, para resolver las constantes incertidumbres de los turistas.
Por fin alguien que dice la verdad!!!!