Jet2, el segundo mayor tour operador de Gran Bretaña y al mismo tiempo una de las grandes aerolíneas privadas, se ha recuperado del Covid, pero tanto que este fin de semana, sábado y domingo, batió su récord histórico de todos los tiempos al transportar 150 mil viajeros.
La compañía está operando su mayor programa de vuelos, con un aumento del 14 por ciento respecto del verano de 2019, y sin sufrir cancelaciones dado que la compañía presume de haber reforzado sus plantillas antes de la reapertura.
Este fin de semana, Jet2 operó sus 106 aviones desde sus diez bases británicas hasta 50 destinos, principalmente en el Mediterráneo y Canarias.
En estos días realizó 800 vuelos, con más de 425 el sábado.
Mallorca, Tenerife y Faro fueron las tres rutas más populares. Pero porque históricamente la aerolínea está implantada en estos tres lugares. Sin embargo, también han crecido otros destinos en la Península Ibérica, Grecia, Chipre, Turquía y Malta.
Jet2 es una empresa inusual porque ha optado por vender sus viajes a través de las agencias de viajes tradicionales, olvidando los intentos de Tui o de Thomas Cook de crear su propia red de agencias. Jet2, de alguna manera, recupera el viaje organizado tradicional y le está yendo tan bien que es la que más crece.
Pero, además, ha tenido el acierto de haber contratado la plantilla antes del inicio de la temporada, lo que ha permitido operar sin alteraciones.
Magnifica compañía muy bien gestionada.Es un placer volar con Jet2