La compañía aérea alemana Lufthansa ha cancelado este martes unos mil vuelos que tenían que haber operado mañana, debido a la huelga de un día convocada por el personal de tierra de la aerolínea. Sin duda, esto complica aún más la situación caótica que se estaba arrastrando en los aeropuertos alemanes, sobre todo Frankfurt y Múnich, los mayores para la aerolínea. (Lufthansa: convocada huelga para el miércoles)
En la base principal, Frankfurt, Lufthansa eliminó para este miércoles los 678 vuelos que estaban programados. En Múnich, su segundo aeropuerto, las cancelaciones afectan a 345 operaciones. (Caos récord en Europa: cancelados casi 16 mil vuelos en agosto)
Más de 130 mil personas se verán afectadas por estas decisiones. La compañía ha reconocido que el jueves y viernes habrá más cancelaciones, como efecto residual de la huelga. Especialmente el día 28 habrá problemas porque los trabajadores se incorporarán a sus actividades a las seis de la mañana, dificultando así la salida de los primeros aviones.
El sindicato está pidiendo un aumento salarial del 9,5 por ciento. Sin embargo, la aerolínea ofrece un aumento de 150 euros desde el 1 de julio; otros 100 euros desde enero, y un aumento del 2 por ciento desde julio del 2023, dependiendo de los resultados.
Lufthansa acepta un aumento de entre el 9 y el 11 por ciento, pero sólo para los trabajadores que tengan un salario de 3.000 euros mensuales brutos.
Huelga de verdad!!!!! Ya han cancelado más vuelos en un día que todos los que va a cancelar Ryanair o Easy Jet en 6 meses que han anunciado de huelga.