El director general de Abba Hoteles, Juan Ramón Acín, ha fallecido este sábado en Barcelona a los 66 años tras no haber sido capaz de superar una breve pero grave enfermedad. La cadena ha expresado su "gran pesar y profundo dolor".
Natural de Tramacastilla de Tena (Huesca), inició su carrera profesional en la estación de esquí de Formigal. Pasó por la cadena del grupo Rumasa para después seguir en la cadena Santos en el hotel Santemar de Santander. Posteriormente trabajó activamente durante más de 10 años en el grupo Expo como Director, y tras las Olimpiadas de Barcelona, ejerció de Director de Explotación de Hesperia.
A partir del 1994, hasta el año 2000 desempeñó el cargo de director general en el hotel Condes de Barcelona, para después incorporarse a la cadena Abba Hoteles con el cargo de director del hotel Abba Sants, pasando a ser director de explotación y, a partir del año 2004, director general.
"Se nos ha ido un gran profesional y una excelente persona. Su ausencia nos dejará a todos una inmensa huella en nuestros corazones y en nuestro día a día", ha declarado el presidente de la cadena, Andrés Iráculis.
d.e.p.