Ryanair, Lufthansa y Emirates han presentado sendos contenciosos administrativos ante la Audiencia Nacional contra la resolución dictada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre las tasas aeroportuarias de 2022.
Su pretensión, según revela Expansión, es que las tarifas que cobra Aena experimenten un recorte mayor que el 3,17% aprobado, el cual entró el vigor el pasado 1 de marzo y supone una media de 9,95 euros por pasajero.
Ryanair y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ya presentaron un recurso ante la CNMC por las tarifas aeroportuarias. Sin embargo, el organismo regulador desestimó ambas apelaciones al considerar que el cálculo efectuado para fijar las tasas era correcto (Aena se impone a Ryanair e IATA en la batalla por las tasas aéreas).
Aena siempre gana.
La cosa nostra aeroportuaria.
Más tendrían que cobrar. Me parece poco por toda la basura que ocasionan.
Es realmente fácil echar la culpa de todo a AENA....que fácil resulta siempre cargar contra el gestor aeroportuario.
En fin.....
Al menos Aena no ha generado ningún caos del tipo Schiphol o Heathrow ni Charles de Gaulle. Esta bien ver que a pesar de subidas los fondos llegan a lugares que hacen que la experiencia del pasajero no se vea resentida. A nadie le gusta pagar. Cuando se están haciendo las cosas bien se lleva mejor una subida.
El expolio al qué el gobierno socialcomunista somete a familias, trabajadores, empresarios, etc. no tiene límites. Al final espantan al capital y lejos de recaudar más, espantan al personal y empobrecen cada vez más al país.
Hala vete a heathrow o schipol
Si protestan en España,en otros países se harán el hara-kiri.....
Que paguen