Carsten Spohr, el director general del grupo Lufthansa, que presentó sus resultados económicos este jueves, dejó sobre la mesa un mensaje inequívoco: “más allá de los desarrollos políticos –o sea, más allá de la caída del gobierno de Mario Draghi en Italia– Ita necesita un socio y creemos que somos el correcto. Esto es independiente de qué partido gobierne el país” (MSC y Lufthansa, a un paso de quedarse con Ita Airways).
De manera que hay que ser rápido, no sea cosa que Lufthansa pierda esta oportunidad. Pero Italia, ayer mismo, dijo públicamente que ni la oferta de Lufthansa ni la de Air France –las dos se presentan con un socio, MSC en el primer caso, el fondo Certares en el segundo– son suficientemente buenas y que deberían volver a presentar sus propuestas.
“Nuestra paciencia no es infinita”, avisó Spohr, el máximo ejecutivo de Lufthansa, pero ahora probablemente se descubra que mentía porque seguro que aceptará otro retraso, igual que había dicho lo mismo hace cuatro años cuando se Renzi quiso privatizar Alitalia.
Daniele Franco, el ministro de Economía, anunció en una rueda de prensa que se les pedirá a los dos consorcios que presenten nuevas propuestas porque no son suficientemente buenas.
Cómo publicaba Preferente, el asunto de la venta de la compañía ya no es tan sencillo porque se ha abierto un debate político en plena campaña electoral sobre si es o no conveniente que Draghi, en tiempo de descuento, ya con un pie fuera del Gobierno, apruebe la venta de la compañía (Ita Airways, en campaña electoral).
Ahora, la petición de una mejora de la oferta pone todo el proceso en entredicho, como suele ocurrir en la política italiana.
Con unos políticos mediocres, -no digo que Mario Draghi, que no es político, lo sea, de hecho su curriculum avala su valía- o mejor dicho muy mediocres, a pesar de todo y de sus políticos, el país más o menos funciona y tira hacia delante, con sus más y su menos, si se quiere por inercia o por el impetu de la sociedad que pasa de sus políticos por razones obvias, más de 70 gobiernos desde la postguerra, a casi gobierno por año.
I.A.G, ahora es el momento de comprar ITA!!
😂😂😂Cómprala tu que se te ve listo….
😂😂😂😂😂😂, ITA tiene potencial, podia ser la aerolínea de I.A.G, para el este de Europa y Africa. Con gente muy preparada y profesional, lejos del "saqueo" del político de turno, iba a ser una sorpresa para el grupo.
MierdITA es simplemente eso... Ponla al sol y verás lo que huele. Lo mejor que le puede pasar a LH es no comprarla. A ver si revienta ya de una p vez
Comprendo tu "hartazgo", pero no lo puedo compartir. Durante muchos años he viajado con Alitalia y sólo puedo tener palabras de agradecimiento hacia la compañia y sus empleados. A los clientes, la verdad es que nos "mimaba" mucho; recuerdo meses de septiembre que compraba los billetes en turista y hacia casi todos los vuelos en "Prima Classe", porque turista llevaba sobre venta.
Me viene a la cabeza que hace tiempo, me encontre con Nacho, un coordinador de la empresa que les hacia el halding y le pregunte por ITA, tidavia me acuerdo de su respuesta, - llevo 20 años con la compañia y desde que entre iba a quebrar ese año.
El personal de Madrid era muy buena gente, profesionales y siempre con una sonrisa, a pesar de que cambiaban de contrata cada año y cada una que llegaba tenia peores condociones que la anterior.
Tengo muy buenos recuerdos, por eso me duele la incertidumbre que viven los trabajadores de ITA.
O sea, que tu opinión sobre ITA es porque "he viajado con ellos y me ha gustado".
No eres el más listo de tu casa, no?
ITA es un clavo remachado, nadie puede hacerse cargo de esto. No existe viabilidad alguna.
Dentro de 1 año ITA no valdrá 1 euro.
Quieren otra mordida Ya q Draguu el de la maquina de papel se ha ido.