World2Meet (W2M) no se esconde. Su pretensión es disponer de una red de agencias de tamaño medio, de entre 200 y 300 puntos de venta, que le permita tener un trato cercano con el cliente final y dar salida a la creciente oferta de las diferentes divisiones del grupo, todas ellas en constante expansión (Nautalia aparca las negociaciones con Ávoris y W2M).
En este 2022, después de que se hiciese con Azul Marino, el grupo comandado por Gabriel Subías ha mantenido conversaciones con dos redes cuyo perfil se alinea con las necesidades de W2M. La primera fue Nautalia, si bien la operación se ha enfriado después de que su matriz, Wamos, recibiese una inyección estatal (W2M compra Azul Marino y suma unas 30 oficinas).
Después surgió la posibilidad de Viajes Eroski. Aunque el verano parece haber traído consigo un parón de las conversaciones, la opción de que W2M se alíe con la agencia sigue intacta (Eroski, objetivo de W2M tras enfriarse la opción de Nautalia).
Preguntado acerca de esta cuestión, el director comercial de Viajes Eroski, Sergio Gómez, aclara que su empresa, “como principal operador del norte, siempre está y estará abierta a buscar alianzas con todos los actores y grupos turísticos del panorama nacional, sobre todo en un mercado tan competitivo como el surgido tras la pandemia”.
El directivo recuerda que “hoy tenemos una alianza con Ávoris que dura ya 6 años”. Sin embargo, reitera que “es nuestra obligación escuchar y conocer las distintas alternativas y propuestas del mercado”.
El tiempo dirá si finalmente Viajes Eroski se suma al ambicioso proyecto de W2M o bien la empresa liderada por Subías opta por otra fórmula para reforzar su presencia en el negocio minorista, en el que en la actualidad ronda el medio centenar de oficinas.
No nos toméis por tontos, si ya lo tenéis ya firmado.
Cuenta, cuenta, ya que estás tan bien informado.