Ferrovial está barajando la posibilidad de despojarse del 25% de sus acciones en el aeropuerto de Heathrow. Según una información de Reuters de la que se ha hecho eco Cinco Días, el inversor francés Ardian estaría interesado en la operación y podría presentar una jugosa oferta próximamente. (El embrollo de Ferrovial en Heathrow)
El motivo parece ser la elevada deuda que mantiene la multinacional en el aeródromo inglés. Como publicó Preferente, ronda los 15.000 millones de libras –algo más en euros–, debido a que ha congelado las inversiones con motivo del caos que vive el aeropuerto en los últimos meses. Por eso, la Aviación Civil británica ha impuesto una reducción de tarifas. (Ferrovial tendrá que poner dinero fresco en Heathrow)
El precio de la venta de acciones se situaría en torno a los 611 millones, una partida muy inferior a la recibida en transacciones anteriores. Por ejemplo, en 2011 recibió 325 millones por el 5,8% que compró Alinda Partners, mientras que un año después se hizo con 607 por la venta del 10% a Qatar Holdings. Sumando el 8,6% que se transfirió a un fondo de pensiones británico, Ferrovial inyectó cerca de 1.400 millones por menos del 25%.
Otro de los motivos de esta desinversión podría ser su apuesta por otros grandes hubs. A principios de este mes de junio desembolsó 1.140 millones de dólares, para comprarle al grupo Carlyle el 96% de su participación en la concesión de la Terminal 1 del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Supondría el 49 por ciento del capital en la concesión.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo