No todos los días una compañía aérea escoge un modelo nuevo para renovar completamente su flota de aviones de largo radio. Esto es lo que hizo este lunes Malaysia, la compañía aérea tristemente famosa por haber perdido un avión en el Índico y por haber sido víctima del derribo de otro de sus aparatos en Ucrania, probablemente por fuerzas controladas por Rusia (Se reinicia la búsqueda del avión perdido de Malaysia).
El anuncio indica que la compañía se hará con 20 A330neo, un modelo de avión que no había tenido excesivo éxito comercial. De esas veinte unidades, la mitad serán adquiridas directamente por Malaysia mientras que la otra mitad será comprada por Avolon, una empresa dedicada al alquiler de aviones, que los cederá a Malaysia para su operación.
Al mismo tiempo, el comprador dijo que opta porque todos los aviones utilicen el motor Rolls Royce Trent 7000, lo que da una segunda buena noticia a Europa. El aparato está también disponible con otras motorizaciones de fabricantes americanos.
Con esta compra, Malaysia reemplaza todos sus A330ceo que son más antiguos. Y, además, añade esos aviones a los seis A350 que ya opera.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo