NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Damos la bienvenida a mochileros, pero no los buscamos”

Sin complejos, Nueva Zelanda sólo busca tener turistas ricos

“Nos centramos en los ricos, en los turistas que viajan en clase business, que alquilan un helicóptero o que van a restaurantes de lujo”

Stuart Nash, el ministro de Turismo de Nueva Zelanda, está tal vez dando un consejo al resto de los territorios saturados con visitantes: “no queremos viajeros que vengan al país con diez dólares para gastar diariamente y que se alimenten de noodles instantáneos". Sin rodeos, Nash lo dice claro: “queremos turistas de gran nivel, gastadores”, pese a que los investigadores dicen que dejan mayor huella ambiental (Nueva Zelanda abre fronteras a los turistas de unos 60 países).

Esta semana se reabrieron totalmente las fronteras neozelandesas, y fue en ese momento cuando el ministro confirmó que seguirá buscando gente con dinero. "Vamos, sin vergüenza, a buscar turistas de alta calidad", reafirmó. "Damos la bienvenida a los mochileros, pero no los buscamos. Nos centramos en los ricos, en los turistas que viajan en clase business, que alquilan un helicóptero o que van a restaurantes de lujo".

Como era de esperar, de inmediato aparecieron los críticos. El profesor James Higham, de la Universidad de Otago, dice que "no he visto evidencias de lo que dice el ministro. La tendencia en el mundo es hacia un turista que viaja más lejos, más de prisa, produce más CO2, está menos tiempo y gasta menos. Frecuentemente el proceso es que gente muy rica destruye el planeta en un proceso que no beneficia a los destinos turísticos. Los grandes gastadores son frecuentemente los que más dañan el entorno. Esto no es muy beneficioso para Nueva Zelanda", añadió.

Aseguró que los mochileros solían estar más tiempo en un destino, gastando más dinero.

Antes de la pandemia, el turismo había llegado a suponer el 9 por ciento del Producto Interior Bruto de Nueva Zelanda. Hay que recordar que en España supera ligeramente el once por ciento.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Perrorico
    2 años

    Un mochilero gastando más que un rico? Jajaja ni que se quede 3 años en Nueva Zelanda

    Abalos
    2 años

    Y q piensan q quiere decir la famosa frase q dice “queremos turismo de calidad”, muy repetida por los progres?

    Elizabeth Llanera
    2 años

    Pocos españoles van a ir… excepto la Ministra y sus amigas, incluida la delincuente

    TER
    2 años

    Si tienen demanda para cubrir con esa diana, adelante. Es una industria y si genera más riqueza a su país … bien por el ministro que cuida de su pueblo

    Lo que otros piensan y no se atreve a decir
    2 años

    Dice los que otros piensan y no se atreven a decir. Y por otro lado, cómo se hace en Nueva Zelanda para pasar un día con 10 dólares neozelandeses, porque mañana me cojo la mochilao me compro una, cosa que no se cree el que lo ha dicho ni en sueños. Por cierto, eso de los ricos no es nada nuevo, hace mucho tiempo en los trayectos de tren más famosos, si quieres evitar pagar mucho más por ser extranjero necesitas si o si utilizar una VPN con una IP de aquel país, por si le sirve a alguno, más que nada para no pagar la primada.

    Raquel
    2 años

    Ojalá todos los países tomaran nota y lo hiciesen,cuanto daño ha hecho el anuncio de Curro,ya está bien de chonis

    Nos roban
    2 años
    Reply to  Raquel

    Que se ha creido el españolito medio, que puede viajar y ver mundo? Nada, a veranear en Gandia.

    Ahora en serio, una cosa es que los detinos busquen el turismo de mayor calidad posible, y otra que la gente media no tenga derecho a hacer turismo.

    Muy mal @Raquel

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea trae para Iberia más beneficios integrarla?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies