Fin de semana para olvidar en el aeropuerto de Lisboa, donde una huelga del personal de tierra obligó a la cancelación de sesenta vuelos (Lisboa culpa a los demás del caos en su aeropuerto).
Los empleados de la compañía Portway habían abandonado sus puestos el pasado viernes, en reivindicación de mejores vacaciones y de una carrera profesional que les permita vislumbrar mejoras en el futuro.
Según ANA, el operador de aeropuertos de Portugal, este domingo fue necesario cancelar 31 vuelos de llegada y otros 28 de salida, dado que un 90 por ciento del personal de Portway se sumó a la huelga.
La protesta laboral en Lisboa también se replicó en los aeropuertos de Oporto, el segundo del país, y en otros menores, sin trascendencia en la operativa aérea.
La huelga en Lisboa provocó algunos efectos de menor importancia en otros aeropuertos europeos, en un fin de semana más activo de lo habitual por ser el último del mes y, en este caso, por sumarse a un viernes y sábado de paro.
Yo estuve allí el sábado y caos no percibí, algo de afectación sí. Esos titulares.
seguro no volaste con easyJet...
Que exageración! Además solo afecto sobretodo a vuelos easyjet. Se ve que hay ganas de dejar mal parada a Lisboa.
No se trata de dejar mal a nadie si no comentar realidades. Lisboa, Humberto Delgado, ha tenido una merecida fama de ser un aeropuerto modélico en cuanto a servicio al cliente se refiere, pero lleva una temporada que es un desastre, el duty free ha cambiado de empresa y ni bolsas en condiciones tienen, te dan unas blancas previo pago, que se rompen con la mirada. Hay retrasos un dia si y otro también, hay lounges cerrados y el que esta abierto no tiene personal suficiente ni asientos para todos los pasajeros, los baños precisan ser limpiados con más asiduidad, colas en los controles de seguridad, sigo...?