Un Boeing 737-800 de Ryanair se vio obligado a dar media vuelta poco después del despegue tras declarar una emergencia por una pérdida de potencia en uno de los motores, según cuenta La Vanguardia. (Un Boeing 737 de Tui aborta el despegue para recoger a dos pasajeros)
El avión, que partía desde El Prat hacia Liverpool, ya se encontraba en el aire cuando uno de los pilotos escuchó un fuerte golpe. Todo apuntaba a que se trataba del impacto con un ave, algo que puede provocar serios daños, por lo que comunicó a los controladores que regresaría al aeropuerto.
Sólo pasaron 16 minutos entre el despegue y el aterrizaje. A su llegada, bomberos y efectivos del aeropuerto se encontraban en las inmediaciones por si fuera necesaria su intervención. Tras realizar una primera inspección, descubrieron dos aves en distintas partes del avión, una en la pata del tren delantero y otra que afectó a algunos álabes de uno de los motores.
Los pasajeros fueron desalojados del avión y se procedió a realizar una inspección de los posibles daños. Por suerte, el 737 se encontraba en perfecto estado, y, según el citado medio, pocas horas después despegó hacia Turín.
Una revisión visual, ¡y a volar!
Que quiten este avión de una vez y empiecen otro de 0! Ya está bien! Menudo bodrio!
If it’s Boeing i’m not going!
Y si las aves grandes chocan con una airbus o un embraer por ejemplo, ¿solo san desplumadas y la aeronave como si nada?, tu si debes saber de aviación. Y eso que el MAX no me genera mucha confianza, y aunque que este era un 800, no un max
El avión tarde 1 día en volar, se le cambiaron 6 alabes del fan, uno roto en el encastre, se rodo en tierra porque daba 3,6 de vibraciones, etc... no es una revisión rutinaria y a volar, era algo un poco más serio. Ante esa situación, yo creo, que la lógica dice que se tenían que volver, a ver que dicen los Han Solo de la aviación?