El fallecimiento a los 96 años de la Reina Isabel II ha llevado a que los turistas británicos en Benidorm o Magaluf, donde más se concentran en España los de esta nacionalidad, hayan expresado un luto muy particular, consistente en "no beber alcohol por respeto".
En el destino mallorquín, Celia Farnon, de 19 años viste completamente de negro —y aseguró este jueves que no iba a consumir alcohol en toda la noche. “No lo haré por respeto, no es el día, soy una buena británica. Mi padre tiene una foto de la reina en casa y en mi familia estamos muy afectados”, según revelaba El Confidencial.
El Ayuntamiento de Benidorm, de su lado, que dirige el popular Toni Pérez, ultima los detalles para que los más de 30.000 británicos que a día de hoy se encuentran en la ciudad-turismo por excelencia puedan honrar la memoria de la Reina Isabel. Se trata de la iniciativa mas importante dirigida a visitantes y residentes de esta nacionalidad desde que se llevó a cabo la ‘Operación Dunkerke español’, como fue bautizada por la prensa británica, cuando en 24 horas hubo que evacuar a 35.000 británicos por vía aérea tras el ‘cierre Covid’.
Además, el Ayuntamiento, según okdiario, ha decidido sumarse a todos los días que dure el luto oficial británico. Es la manera de la ciudad de visibilizar su apoyo a un país al que Benidorm se siente profundamente hermanado y del que hace suyo, en este caso, el dolor.
Desde anoche, todo el sistema de pantallas de la red municipal de Benidorm emiten el vídeo que acompaña a esta información con el mensaje ‘Heartfelt condolences from Benidorm’ – Sentidas condolencias desde Benidorm- que es visible en varios puntos de la ciudad y va acompañado de una reproducción enorme de la bandera británica y del escudo de la ciudad-turismo.
Pues sinceramente me parece muy empatico y un detalle para su principal mercado. Nada q reprochar
Eso no se lo cree nadie.
Tres días de luto sin balconing y toallas a media asta en la barandilla.
Tranquilos, yo y seguro que la mayoría de argentinos lo celebraremos por vosotros.