A todos los trabajadores europeos la inflación les está reduciendo la disponibilidad salarial. Pero lo peor para Europa es que afecta a los controladores franceses que ya paralizaron este viernes el espacio aéreo del continente en reivindicación de sus derechos. Ahora, como no han logrado su objetivo, han convocado tres días de paro para el 28, 29 y 30 de este mes (Los controladores franceses amenazan con paralizar Europa).
En la huelga de este viernes, los controladores han respetado en grandes líneas los servicios mínimos y más o menos han mantenido un servicio bastante generoso. Los vuelos internacionales que debían sobrevolar Francia operaron con retrasos de media hora antes del mediodía, y con tres o cuatro horas a partir de media tarde. Los últimos de la tarde y noche tuvieron que ser cancelados por las aerolíneas.
Los vuelos hacia o desde aeropuertos franceses más o menos mantuvieron la tónica del cincuenta por ciento de operaciones, con las excepciones de Montpellier y Rennes, dos aeropuertos pequeños galos que cerraron todo el día (Así es el tamaño del espacio aéreo afectado por la huelga de controladores).
Todo el espacio aéreo europeo y todas las aerolíneas sufrieron el impacto del paro. Incluso las compañías aéreas que ya habían cancelado sus vuelos, padecieron los efectos. En España hubo varios centenares de vuelos cancelados, no sólo con destino a Francia. Las operaciones con Alemania y con Gran Bretaña también sufrieron porque en ambos casos es habitual tener que sobrevolar el espacio aéreo francés.
Las autoridades de la Aviación Civil están negociando con el sindicato para evitar la segunda oleada de paros que esta vez será de tres días consecutivos.
Ayer leí un cometario sobre alguien que recordaba lo que hizo Reagan con los controladores en USA en el verano del 81, poniendo de patitas en la calle de un día para otro a casi la totalidad de ellos. Yo aquí haría lo mismo, pero claro los gobernantes hoy en día no son los que teníamos en épocas pasadas, si hasta en nuestro país hemos tenido a Zapatero, un tonto a la tres, que se ha hecho multimillonario proclamando y vendiendo humo en los países de izquierdas , ahora el progresista Macron hace lo que socialmente es correcto y permite que los controladores secuestren a Europa cómo vienen haciendo un par de veces por año. Impresentable.
Lo que hace Macron es respetar los derechos de los trabajadores. Que es lo que una democracia hace. No como el señor Pepiño blanco o sus secuaces. A her si te crees que podemos escrbor aquí libremente lo que queramos por que nuestros antepasados pidieron con educación y respeto ese derecho... Sois paletos y catetos que repetis cualquier twitter que leeis y ps va bien.
Lo que tú digas!
Pues Pepiño os dio bien.
Lo mejor el guapete portavoz
¿Aun no te has enterado que la Justicia,después de once años de demora, ha sentenciado que fue un cierre patronal?
Al Pepiño y compañía los deberían de juzgar y condenar a pagar todo el desaguisado que organizaron
De acuerdo en todo
Yo lo que recuerdo es cuando el presidente puso a los controladores militares a controlar y el resultado así que mejor pensar muy bien lo que se hace, la vida de mucha gente está en juego.
Tendría que intervenir el gobierno francés o alguna institución de la Unión Europea para pararle los pies a estos terroristas del chantaje
Estoy de acuerdo
Si no sabeis¿,porque opináis?