Volotea no parece levantar cabeza. Pese a que el ritmo de recuperación del sector avanza a pasos agigantados, sigue sin poder hacer frente a sus deudas, viéndose obligada a afrontar una nueva refinanciación de los préstamos recibidos, según cuenta El Economista. (Volotea: récord de viajeros, pérdidas y un rescate estatal)
Durante la pandemia, la aerolínea española solicitó alrededor de 145 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO), y otros cinco millones al Instituto Catalán de Finanzas (ICF). A ello hay que sumar los 200 millones recibidos por el rescate de la SEPI debido a la falta de actividad. (Volotea pasa de perder 122 a 74 millones de euros)
En el caso del ICO, la banca ha dado luz verde al aplazamiento debido a la falta de solvencia de la compañía. Esta debía saldar una cantidad cercana a los 144,6 millones de euros entre 2022 y 2025. Ahora, con el nuevo acuerdo, dispondrá hasta 2028.
También ha tenido suerte con el ICF. Tras realizar una revisión de las condiciones, la compañía ha conseguido extender el periodo de carencia un año más, hasta 2023, y prorrogar la duración de la financiación de 2024 hasta 2026.
En este complicado contexto, Volotea subraya al citado medio que están trabajando “intensamente con el objetivo de reequilibrar el patrimonio y preparar a la compañía para su crecimiento sano en el largo plazo, así como estar en mejor disposición de afrontar las oportunidades que se presentan”.
Su tesorería puede verse impulsada por las buenas cifras de tráfico que viene experimentando. Como publicó Preferente, cerró el primer semestre del año con un total de 1,1 millones de personas transportadas en rutas domésticas y en conexiones internacionales desde o hacia España. Se trata de un incremento del 55,4% respecto a los seis primeros meses de 2019. Así, prevé alcanzar unos ingresos de 525 millones, casi el doble de los que obtuvo durante el 2021, y un 16% por encima de los de 2019.
Basta con saber quienes son los fundadores y gestores, y viendo su experiencia previa en VLG, que no levantó cabeza hasta que se fueron, para saber que lo tienen muy complicado si no se marchan los dos elementos en cuestión. Saludos
Hay uno que ya no está... pero esto no se dice
Se ha jubilado ya.
yo he visto que el jefe de estrategia comercial era de Vueling, y la mitad de los equipos vienen también de vueling
Desde el Covid van dando palos de ciego abriendo rutas y cancelando constantemente... el equipo comercial flojo y el de operaciones malo
Paga miserias a sus empleados y pierde dinero sin fin.Que clase de negocio es este?
Olvidaste decir que tienes que pedir dinero a tu familia para sobrevivir.
Lo pagamos con el dinero de todos
En todas las aerolíneas del mundo desde American Airlines a volotea ….el salario de los empleados es lo de menos . Pero aquí nos siguen vendiendo q bajando el salario se salva una empresa de aviación donde una mala gestión produce pérdidas millonarias cada día .
La solución quizás sea bajar un poco los altos sueldos de los empleados para mejorar el flujo de caja.
Mamma, arrivo subito.... pero no para pagar las deudas.
Yo quiero que me devuelvan el dinero de mi billete ya!! Compré unos billetes con ellos desde Oviedo a las Baleares y otra vez como el año pasado lo han cancelado en Septiembre
El año pasado tuve que reclamarlo 6 meses, y este año solo me ofrecen bonos. Luego el Gobierno de Asturias les da dinero para que vuelen...de risa todo
Eso te pasa por comprar billetes en volotea .
Creo esa práctica es común en TODAS las aerolíneas actuales. , No me canso de leer ejemplos de lo que comentas con otras aerolíneas.
Atrapa la subvención y corre, Sr. Muñoz, robaperas del siglo XXI
Me suena a un tal Michael O’Leary?…
Tras la pandemia todas las compañías están refinanciando su deuda. Ejemplos los tenemos AE, Norwegian etc.
pues que suban los precios de sus billetes, que más da que lleves los vuelos llenos y transportes millones de pasajeros si no ganas dinero?