Cambio de rumbo en Málaga sobre la posible aplicación de una tasa turística. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha manifestado ante la prensa su disconformidad con esta medida, señalando que “es pegarse un tiro en el pie”, ya que “no es bueno para el sector encarecer más nuestro destino”, según cuenta La Opinión de Málaga. (Rechazo frontal a una posible tasa turística en Andalucía)
Prosigue criticando al Ayuntamiento de Sevilla, alertando de que se trata de “un impuesto que solo se pone a un sector, el hotelero”. “¿Qué pasa con el sector de la restauración, el sector del taxi, el de los vehículos de alquiler?”, se pregunta, sentenciando que “no ha estado muy acertado intentando implantar esta tasa turística”.
Es cierto que el alcalde malagueño, Francisco de la Torre, siempre se ha mostrado partidario de aplicar un impuesto a los visitantes con el objetivo de dar un salto de calidad en términos turísticos. De hecho, se consiguió una unanimidad política para debatir sobre el cobro. (Andalucía: partidarios y opositores de la tasa turística)
No obstante, recientemente también matizaba que sólo se autorizaría se se produjese un consenso con el sector, algo que está lejos de ocurrir. “Le dije que yo no lo veía mal, que me parece positivo siempre y cuando tenga consenso con el sector. Me parece esencial alcanzar ese consenso antes de hacer pronunciamientos públicos”, apuntaba, haciendo referencia a una conversación con su homólogo en Sevilla.
Con todo ello, Salado considera que la solución a los problemas de las empresas pasar por que el Gobierno central aplique “una política de bajada de impuestos”, y que aporte una “inyección económica extraordinaria” a los municipios más dependientes del turismo. “Hay que sentarse para garantizar una aportación extraordinaria a municipios como Torremolinos, Málaga, Sevilla o El Rincón de la Victoria”.
Me alegro💪
A los de Málaga que les den ¿no? Pues nada, a echar a turistas a patadas y campaña de turismofobia. Y tú q ve si te caes de algún puente de tu querida Cuenca. Mamón
No sé si has leído la noticia pero te lo voy a aclarar, amo esta ciudad por muchos motivos y sé de la importancia que el turismo tiene en Málaga y provincia por eso “ me alegro” de que den marcha atrás con este tipo de impuesto.
Te he leído en otros comentarios que has hecho y sin estar muy de acuerdo contigo no he llegado a insultarte nunca.
Saludos
Cuenca podría ser apellido. Un poco de cultura no le vine mal a nadie.