Se desconvocan los paros de controladores franceses previstos para la próxima semana. El Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNCTA) ha anunciado a través de un comunicado que se ha llegado a un acuerdo con el gobierno galo. (Los controladores aéreos de Francia convocan otros tres días de huelga)
Así, la huelga preparada durante los días 28, 29 y 30 de este mes queda cancelada. De momento no han trascendido los detalles del acuerdo. El sindicato emitirá un nuevo anuncio en los próximos días exponiendo las principales novedades.
Como publicó Preferente, los controladores consideraban que el gobierno francés se había retrasado en la contratación de más personal, tras lo ocurrido en 2021, y denunciaban condiciones de trabajo indignas. Por ello, paralizaron los aeropuertos el pasado día 16, provocando la suspensión del 50% de las operaciones aéreas del país.
A nadie le importa ya, se ha normalizado el caos.
No le importará a usted, a mi si me importa que tengo vuelo de regreso el primer día de la huelga previsto, y que ahora, si nada se tuerce podré volver a casa el día previsto, a la hora prevista eso ya es más opinable.
Bien hecho por ambas partes, bien por los trabajadores que consiguen mejoras laborales y bien por el gobierno por negociar y llegar a acuerdos que mejoran la vida de los ciudadanos franceses.
Mano de Santo