La Agencia Estatal China de la Aviación (CAAC) y directivos de Boeing mantuvieron reuniones estos días para intentar desbloquear la prohibición de que el 737Max vuele en China. Las conversaciones han tenido lugar en Zhoushan e incluyó una visita a instalaciones de Boeing, aparentemente con la intención de aclarar dudas que aún podrían persistir de cara a la recertificación del avión (Boeing se cansa de China y recoloca sus B737 Max).
Las autoridades chinas han admitido que tras estas reuniones se ha producido un cambio del que informarán públicamente en breve, sin aclarar si esto equivale a una aprobación del avión.
Según publican medios americanos, lo contradictorio es que alguna de estas reuniones es previa a las declaraciones del máximo ejecutivo de Boeing en las que decía que la empresa estaba empezando a cansarse de la situación y que pretendía empezar a entregar aviones previstos para aerolíneas chinas a otros clientes.
Boeing tiene aproximadamente unos 140 aviones en diversas fases de fabricación, o incluso listos para la entrega, que corresponden a clientes chinos. Para el fabricante americano, no sólo hoy sino también en el futuro, es fundamental contar con el mercado chino (Airbus: salto histórico en la ardua conquista del mercado chino).
En cualquier caso, la crisis del B737 Max tiene que ser vista teniendo en cuenta que hoy la demanda de aviación comercial en China está muy por debajo de lo normal y que la política de cero Covid que aplican las autoridades de ese país puede suponer que la baja demanda se mantenga aún un tiempo. En este sentido, ninguna aerolínea tiene prisa en que les entreguen los aviones para los que, en dos palabras, hoy no tienen clientes.
Vamos que iban de farol y les está doliendo de lo lindo...
La solución es el C219 chino, gran avión chino....
Jajajjaja o sabes un carajo avía ion 😂
La solución al 737 hacer un nuevo 757, el max tirarlo a la basura
son 10 años
veo por aquí mucho ingeniero aeronáutico,y a lo mejor sabe más una gallina de maternidad q estos