Aunque Lufthansa y Air France figuran como los dos aspirantes con más posibilidades de entrar en el capital de TAP, aerolínea cuya privatización parece ser una prioridad para el Gobierno luso, Iberia también ha aparecido en las quinielas (Privatización de TAP: Lufthansa, Air France e Iberia, candidatas).
Preguntado sobre esta cuestión, el consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, se ha mostrado tajante, afirmando que la única operación en la que trabajan es en la de Air Europa.
Reconoce que “el hub de Lisboa da acceso sobre todo a Brasil y algunos países de África”. Sin embargo, aclara que la compañía de Globalia “es más complementaria” debido a que el gran objetivo de Iberia es hacer del aeropuerto de Barajas el gran hub del sur de Europa.
Lo que sí tiene claro Gallego es que, además de Air Europa, otras compañías de tamaño mediano, como es el caso de Ita Airways o TAP, deben apostar por la consolidación para competir de forma más eficiente en un mercado global como el actual. “Lo hemos visto en Estados Unidos”, señala (Italia: tensión política por la venta de Ita a Air France).
La compra de AEA es imposible por las restricciones de Bruselas,más vale ir pensando en pujar fuerte para comprar TAP.
AEA ES Y SERA SIEMPRE ESPAÑOLA
Poco sentido lo que dices
Cualquier empresa con la deuda de Air Europa ya estaría desaparecida. En esta crisis sanitaria se ha demostrado lo importante que es tener la protección de un grupo como puede ser IAG, así que el único motivo de mantenerla viva por parte de todos es esperar a su compra por Iberia u otra.
Aea y estado harán una opa por iberia Iago . Pepe dirigirá esto que es el que más sabe
Sr. Gallego, no deja usted de sorprenderme, esto no es Estados Unidos, ITA y TAP, no pueden competir en un mercado global, ni mucho menos sobrevivir si van por libre como los taxis.
Pues eso ha dicho el, no ???
No, Carlos, él, "apuesta por la consolidación para competir de forma más eficiente en un mercado global..."
Mientras que yo opino que la supervivencia de estas dos compañias, pasa por la absorción por un grupo estable y saneado que pueda hacerlas crecer
En la actualidad, TAP e ITA, viven unica y exclusivamente a costa del contribuyente y de sus impuestos.
Pablito deja la bebida que el CEO de IAG lo que ha dicho es precisamente lo que tú estás repitiendo una vez tras otra como un loro.Oposita a CEO a ver si nos dejas en paz de una vez
A eso mismo se refiere, a que como Air Europa, estas CIAs medianas, para sobrevivir deben adicionarse a grupos mayores.
No Juan, Gallego se refiere a que Ita y Tap, se "consoliden", en el mercado para sobrevivir, algo imposible en la actualidad.
Soy de la opinión, de que una absorción por parte de un grupo fuerte es la única opción de futuro que tienen. Esa.... o la de vivir a costa del contribuyente.
No te has enterado
Cuando usted hable del Sr. Gallego límpiese la boca por favor…
Claro, es que la diferencia entre comprar Air Europa y tap son muy grande. Con la compra de Air Europa te quitas de encima la competencia, adquieres una compañía que tiene una de las flotas más modernas de Europa sin tener que esperar años a recibirlos (27 b787) y encima, el aeropuerto de Madrid va a ser ampliado (T4) y las terminales 1,2, y 3 unificadas. Si además le juntas la llegada del ave al aeropuerto de modo que evitarás las pérdidas que generan estas rutas, y con esos aviones abrir más rutas europeas o africanas para aumentar la masa crítica de pasajeros, blanco y en botella. Tap opera en un aeropuerto saturado, de los peores de Europa, y sin visos de hacer uno nuevo.
Todo eso que comentas es maravilloso, solo se te pasa un pequeñisimo detalle por alto, un pasivo de más de 1000 millones de euros que tiene detrás AEA y que lo asume el comprador, por lo demas todo lo que cuentas suena precioso.
Claro como la deuda que tiene IAG…. O es que no debe dinero? A ver tío listo, dime una compañía que no deba dinero. Que generen beneficios no quiere decir que no deban dinero…..
El problema de las compañías cuyos empleados creen que no puede quebrar como TAP o ITA es que es muy dificil llevar una reestructuración sin huelgas y enfrentamiento civil pues los empleados creen que si quiebra ,el gobierno recuperara la compañía y la rescatara .
TAP estaria mejor gestionada por Iberia pero el problema es el nacionalismo portugues donde si les va bien ,los pondrán a parir y habra huelgas y si les va mal querrán recuperar la compañía para el Estado.Ademas es una compania que no genera beneficios cuya propiedad siempre estará siempre en entredicho aunque sea privada .
Cuando los políticos están en medio por activa o pasiva es un "bad business "..que la paguen los contribuyentes .