El Centro tailandés para la Administración de la Pandemia Covid anunció que el próximo 30 de septiembre aprobará un decreto de emergencia que acabará con las medidas restrictivas en materia de Covid, especialmente las que afectaban al turismo, de manera que el país normaliza completamente sus fronteras.
En la práctica, esto significa que, desde el próximo primero de octubre, los turistas que lleguen a las fronteras del país no tendrán que demostrar haberse vacunado o presentar una prueba reciente con resultado negativo.
Implicará la derogación de las medidas introducidas el 25 de marzo de 2020 y prorrogada nada menos que 19 veces. El propio organismo creado para la pandemia quedará disuelto (Tailandia vuelve a cerrar sus fronteras al turismo).
Estas medidas suponen el final de las últimas restricciones en Tailandia, un país que fue uno de los más severos en las limitaciones al turismo. De esta manera, si Japón mantiene su apertura total para mediados de octubre, sólo China seguirá teniendo las puertas cerradas al mundo e, incluso, a su movilidad interior.
Para incentivar el turismo, una de sus grandes fuentes de divisas, Tailandia ha decidido ampliar a 45 días el permiso de estancia para los turistas de países que no requieren visa, contra los 30 hasta ahora y a 30 días, en contra de 15, para aquellos países que necesitan visa.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo