Air France recuperará los niveles de oferta previa a la pandemia en España durante la temporada de invierno. La compañía operará vuelos desde seis aeropuertos españoles: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, hacia París-Charles de Gaulle. (Air France-KLM cambia de director comercial en España y Portugal)
A ello se suma la programación de su socio KLM hacia Ámsterdam. El grupo también ofrecerá vuelos directos en código compartido con su socio de joint venture, Delta Air Lines, desde Barajas y El Prat hacia el aeropuerto de Nueva York-JFK, y desde Madrid a Atlanta. (Air France-KLM gana dinero por primera vez tras el Covid)
En términos generales, la aerolínea de bandera francesa operará, entre marzo y noviembre, a 171 destinos, de los cuales 86 serán de larga distancia y 85 de corta y media distancia. Toda la flota estará en funcionamiento y los niveles de capacidad en toda la red se acercarán a los del mismo periodo de antes de la pandemia.
En el largo radio, su principal novedad llegará en Norteamérica, potenciando los destinos de Nueva York y Dallas. Asimismo, reanudará sus vuelos entre París-Charles de Gaulle y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), suspendidos desde el inicio de la crisis de Covid, a partir del 30 de octubre de 2022.
En el corto-medio radio, su evolución estará marcada por el crecimiento de la oferta hacia destinos de nieve y al norte de África. A partir del 30 de octubre, lanzará una nueva ruta entre París-Orly y Casablanca, con un vuelo diario operado con Airbus A320. En la misma fecha arrancará la ruta Niza- Londres Heathrow.
Que error no poner viajes desde Mallorca, este verano estaba lleno de franceses