Tras una temporada de verano en la que ha alcanzado niveles de ocupación superiores al 90%, World2Fly prosigue con su plan de expansión de flota. Según detalla en declaraciones a Preferente el CEO de su matriz (W2M), Gabriel Subías, la compañía aérea espera incorporar el tercer A350 en la primavera de 2023 (World2Fly firma el acuerdo para incorporar otro A350).
El acuerdo, ya suscrito con la empresa estadounidense Air Lease Corporation, permitirá a la aerolínea operar con este avión de nueva fabricación durante un periodo de diez años. Una vez incorporado, la idea de la dirección de la aerolínea es mantener los dos A350 actuales en Barajas y cambiar el A330 con el que vuela desde Lisboa por el tercer A350 (Histórico: vuelo inaugural de World2Fly, de Madrid a Punta Cana).
Paralelamente, World2Fly medita añadir a su flota un A321neo para dar el salto al corto y medio radio. “Lo estamos valorando, pero de momento, con las circunstancias actuales, preferimos esperar a que haya estabilidad”, aclara Subías.
Esta aeronave sería utilizada “para volar a Canarias y Baleares”. “Queremos contar con una operación el año que viene en las islas españolas”, apunta.
No obstante, aún desconoce si lo harán con un A321neo propio o con aviones de terceras aerolíneas. “Si cuando vayamos a dar el paso vemos que no hay capacidad para lo que queremos programar, entonces nos lo traeremos”, revela.
Si el tercer A350 que llega en primavera fuese para Madrid y no para sustituir al A330 que hay en Lisboa , habría una fuerte demanda de tcp's...siendo asi..pocos cogerán en 2023