Iberia reacciona ante el previsible impacto del huracán Ian en su actividad. La aerolínea advierte a sus clientes que este fenómeno meteorológico “puede alterar nuestras operaciones” (Iberia se vuelca con EEUU con una cifra histórica de plazas).
Es por ello que ha lanzado una flexibilización dirigida a los viajeros con billetes comprados para volar a La Habana (Cuba) y Miami (Estados Unidos).
A todos ellos, con independencia de que el vuelo siga operando, les da la opción de reservar nuevas fechas (hasta el 15 de octubre), así como de solicitar un bono o elegir un aeropuerto alternativo (a un máximo de 250 millas de distancia).
Tanto Miami como La Habana son dos de los destinos de referencia de Iberia en el largo radio. Al primero vuela con una frecuencia de 10 conexiones por semana, cifra que pasará a 14 en el invierno. Y al segundo lo hace tres veces por semana (cinco a partir de noviembre).
Como publicó Preferente, Air Europa canceló el vuelo a Cuba que tenía previsto para el martes 27 de septiembre. La aerolínea de Globalia ofreció alternativas a los afectados: cambio de fecha durante los próximos siete días, así como bono o reembolso (El huracán Ian obliga a Air Europa a cancelar su vuelo a Cuba).
Malditos ecologistas.!!!
pensaba que solamente afectaría a air europa
Hablamos de compañias serias, Iberia y Air Europa. No me cabe la menor duda que ambas harán todo lo posible para minimizar el impacto de Ian en sus pasajeros.
Bocazas
Falton!!
El huracán está un tiempo breve y desaparece. A Iberia un huracán les desestabiliza las operaciones de una quincena..... ¿Mal preparados por falta de equipo?
Mientras tanto las acciones de IAG por los suelos, y vosotros no decís nada. Si hubiese sido otra empresa, seguro que estaría en un titular.