Rusia continúa dando pasos en su objetivo de eliminar cualquier lazo con Occidente como respuesta a las fuertes sanciones que se siguen imponiendo por la invasión a Ucrania. Su plan es suprimir el uso de aviones Airbus y Boeing, y sustituirlos por aeronaves nacionales, como los MS-21. (Rusia: habrá represalias contra la aviación europea)
El conglomerado estatal, Rostec, ha afirmado que “los aviones extranjeros abandonarán la flota de las aerolíneas”. Sentencia que es una decisión “irreversible”, y “los aviones de Boeing y Airbus nunca volverán a ser entregados a Rusia”. “No esperamos que se suavicen las sanciones, y estamos elaborando nuestros planes basándonos en el duro escenario actual”.
Este anuncio oficial ya era un secreto a voces. Hace algunas semanas se conoció que su aerolínea de bandera, Aeroflot, había encargado la entrega de 339 aviones de fabricación 100% rusa. De esta cifra, casi 300 eran de los modelos de última generación Superjet 100, MS-21 y Tu-214. (Aeroflot comprará 300 aviones rusos nuevos)
Estos se utilizarían para sustituir a las cerca de 230 aeronaves Boeing y Airbus con las que cuenta la compañía. Sin embargo, se espera que el MS-21 esté operativo entre 2024 y 2026, lo que podría retrasar las previsiones rusas.
Otro de los frentes abiertos es el mantenimiento de los aviones actuales hasta que se produzca el cambio de flota. La aviación rusa está completamente aislada en este sentido, y desde febrero de 2022 las cosas no han hecho más que empeorar, poniendo en duda la fiabilidad de los aviones por la falta de repuestos y piezas.
A ello hay que sumar que los fabricantes locales tendrán que trabajar a destajo en el desarrollo de motores propios. “A partir de este año, no dependemos de la cooperación internacional con los países occidentales. Podemos decir con confianza que el MS-21 con motores de fabricación estadounidense no se entregará al mercado ruso”, concluye Rostec.
Todos pierden.
Y estas gentes para que quieren más aviones..si tienen cerrado la mayoría del espacio aéreo..
Desde Bielorrusia hasta Vladivostok, pueden darse un paseo en bicileta tranquilamente. Por si no lo pillas, puedes mirar un mapa y ver la extensión de Rusia de oeste a este, vamos que no es Suiza, por ejemplo.
Son pobres como ratas y más que lo van a ser con las sanciones así que mejor ir a Vladivostok en bicicleta.
No se si eres de nacimiento o te entrenas
No es Suiza, ya quisieran tener un cuarto de la renta per cápita que tiene Suiza. Y no son nada tampoco. Nada. Si es verdad, ojo, y tienes razón, que rusia (ya en minúsculas) es muy extensa. También España fue muy extensa, vieja gloria.
Pues ayer había un Boeing 777/300 de Eroflot aterrizamos aterrizando en Maldivas. Supongo que el bloqueo es solo de algunos países...
A ver cuanto duran en el aire esos maravillosos ingenios rusos……
Suerte. La necesitarán toda
Viva la gran madre rusia
Es como echar de casa al marido que ya se había ido
Ese desastre se lo busco Putin,y va a cosechar todo lo malo q le a echo a Ucrania y a otras reuniones.
Ya empezaron a llegar vuelos de Rusia a Cuba y hasta donde se están libres de volar a casi todos los países de América Latina.
Se imaginan que vuelvan a surcar los cielos aviones como el Il-62, 86 y 96? O el Tu-154? Desconozco de como estará la flota occidental para hacer vuelos desde Moscú a Vladivostok. Cubre el Tu-204 esas distancias?
Creo que para cubrir los vuelos largos internos necesitan de su ingeniería, obsoleta, pero con un cierto encanto y atractivo.
Me acuerdo de ver en Internet folletos informativos de Cubana de hacer vuelos de Habana a Madrid con TU-154 o con otras dos escalas un Il-62 de Aeroflot de La Habana a Moscú.
Saludos