El modelo económico de Finnair, dicho sin ambages, se ha derrumbado: ya no se puede volar por Siberia, lo que era la base de su negocio más lucrativo. La compañía se ve abocada a un desastre (La Unión Europea aísla a Rusia: Finlandia le cierra sus fronteras).
A toda prisa, la dirección está buscando reinventarse, pero, en tanto, empiezan los despidos para adaptar la plantilla a la nueva dimensión de la compañía, más pequeña que antes.
El primer paso consiste en 200 puestos de trabajo, de los cuales 120 son en Finlandia. Hay otros 770 empleos en riesgo, de los 5.300 que tenía la compañía.
El director de la aerolínea, Topi Manner, declaró que “la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el cierre del espacio aéreo ruso han impactado significativamente en nuestro negocio. En respuesta, tenemos que tomar algunas medidas que desgraciadamente contemplan también despidos” (Helsinki, el aeropuerto de escape de los rusos ricos).
Se ha establecido un programa social de ayudas para los que pierdan su empleo.
La aerolínea, que ha dejado en unos pocos vuelos simbólicos su tradicional apuesta por el Extremo Oriente, está ahora experimentando otras rutas hacia el sur y el oeste, donde tiene menos ventajas sobre sus rivales.
Es triste pero necesaria esta reestructuración de Finnair,es la única manera de hacer un proyecto de futuro y salvar el resto de puestos de trabajo
Supongo que no lo leerán, pero que pongan vuelos con Valencia durante todo el año y con Ibiza en temporada de verano. Parte de la solución de Finnair pasa por el establecimiento de nuevos destinos en Europa que seguro funcionarán.
Es más probable que lo lea alguien de vueling, y más provable aun que no pongan la ruta
Probable
VLC, IBZ... no van a abrir nunca. no hay demanda. ni con su propio TTOO
Necesita algo más el caballero ?
Pero las sanciones no eran contra Rusia?
Si pero las rutas de Finnair al Lejano Oriente pasan por Rusia, creo parte del embargo es no poder utilizar ese espacio aéreo, lo cual hace esas rutas insostenibles lamentablemente!
Bueno, pues otra vez.
La clase política de la que "disfrutamos" los europeos haciendo de las suyas. No se puede ser más necios. Por un virus se han cargado la economía y ahora están bordando la ecatombe con unas medidas contra Rusia que produce más daños aquí que allí.
Muchos europeos pensamos que las medidas que se deberían tomar son las del pijama de madera de tanto burócrata morningsinger
Toma, la h que has perdido. A ver si sabes dónde colocarla, fenómeno.
Mucha vodka se toma en Finlandia. Kalsarikänni, averigüen lo que significa esa palabra en finlandés.