Ouigo abre hoy a las 11.00 horas la venta de 2,4 millones de nuevos billetes para viajar en alta velocidad desde el 11 de diciembre hasta el 11 de junio de 2023. Los trayectos, que parten desde 9 euros, estarán a la venta tanto en la web como en la app de la compañía ferroviaria (Renfe, Ouigo e Iryo negocian para abaratar el coste eléctrico).
En total, ofrece 1,66 millones de plazas en la línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, con 64.134 asientos disponibles cada semana, y 740.000 plazas en la ruta Madrid-Valencia, que estrenará el próximo 7 de octubre. Esta nueva línea contará con una oferta semanal de 35.630 asientos (diez trayectos diarios).
Desde su llegada a España el 10 de mayo de 2021, Ouigo ya ha transportado a más de 2,9 millones de viajeros en su única línea operativa hasta la fecha, entre Madrid y Barcelona.
Para 2023, la compañía planea conectar las ciudades de Madrid y Alicante, con parada en Albacete. La ruta contará con 2 frecuencias diarias, sumando 4 trayectos en total al día. Posteriormente, tiene previsto desembarcar en Andalucía con 5 idas y vueltas (10 trayectos), Sevilla, Málaga y Córdoba.
Mientras Francia sigue sin permitir entrar al A.V.E español en las vías francesas miles de españoles se bajan los pantalones con Ouigo permitiendo esta desvergüenza de nuestros queridos vecinos. Impresentable libertad de mercado. Aquí para Ouigo, si, allí para el AVE no.
No veo que protesten los amantes de la libre competencia ante tal tropelía, una más.
Lo k es una vergüenza es que en tu país te cobre más caro los tuyos que los que vienen de fuera