Destinia camina con paso firme. Si no hay una hecatombe en la recta final de año, la agencia online cerrará 2022 con una cifra de negocio de 180 millones de euros, lo que supondría un incremento del 12,5% en comparación con el volumen que alcanzó en 2019 (Destinia, exultante: espera un 2022 de récord histórico).
En una entrevista concedida a Cinco Días, Ricardo Fernández, su director general, revela que la internacionalización de la marca ha jugado un papel crucial en la vertiginosa recuperación protagonizada por la empresa.
“En 2019, el mercado doméstico representaba el 60% de la cifra de negocio y ahora apenas supone el 40%. Brasil y Estados Unidos fueron los últimos mercados en cerrar y la demanda se trasladó posteriormente a otros europeos más tradicionales como Francia, Reino Unido o Portugal”, explica.
Para Fernández, gracias a su modelo de negocio, Destinia tiene una ventaja competitiva respecto a otras agencias. “La mayor dependencia de un segmento o de un mercado puede ser determinante para la salida de la crisis”, remarca, recordando que en la actualidad comercializan viajes en 95 países.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo