El invierno pinta mal. Muy mal. Norse la nueva aerolínea noruega que quiere competir en el largo radio, heredera de Norwegian, ha anunciado la suspensión por el invierno de la ruta a Los Ángeles, en Estados Unidos (Norse: base en Berlín para volar a Estados Unidos).
A diferencia de Norwegian, la dirección de Norse está siendo enormemente precavida en sus decisiones. De hecho, sólo empezó a volar cuando el mercado lo permitía. Pero las perspectivas para el invierno se están torciendo, de manera que la compañía anunció este lunes que deja de volar desde Berlín y Oslo a Los Ángeles. La operación suspendida era de tres vuelos semanales. Formalmente, la aerolínea dice que la inflación y los precios del combustible explican la cancelación.
En cambio, se mantienen los vuelos de Berlín y Oslo a Fort Lauderdale, en Florida y, por supuesto, a Nueva York. El vuelo al aeropuerto John F. Kennedy opera diariamente de Oslo a Gatwick y desde Londres a Nueva York (Norse Atlantic, heredera de Norwegian, ya puede volar).
La aerolínea añadió que está monitoreando constantemente el mercado para recortar frecuencias en cualquier ruta cuya oferta y demanda no casen.
Norse opera con aviones B787 Dreamliner. De hecho, son los mismos aviones que antes operaba Norwegian y que el propietario le ha realquilado.
La aerolínea, en cambio, asegura que las reservas para el verano tienen buenas perspectivas, aunque es difícil saber cómo llega a esta conclusión dado que los vuelos saldrán a la venta en tres semanas.
Los noruegos y la aviación ese gran misterio
Está claro que estos son peores que los de Air Berlín..
Menudo proyecto!
[…] A few days ago Norse stopped flying some winter routes it had planned, denouncing a drop in demand in Germany and Scandinavia (Norse suspends Los Angeles route over lawsuit). […]