La puesta en marcha de un vuelo directo entre Málaga y Nueva York, que será operado por United en el verano de 2023, ha provocado una guerra entre el PSOE y el PP (Málaga-Nueva York, nueva ruta de United para 2023).
El Ayuntamiento socialista de Sevilla ha reaccionado con virulencia tras conocerse la apertura de la nueva ruta, acusando al PP y a la Junta de Andalucía de “traición” y de “gestionar la política turística en contra de Sevilla”, informa Diario de Sevilla.
“Esta traición también supone un desprecio absoluto al propio sector turístico de la ciudad, con el que venimos trabajando desde hace varios años para conseguir la conexión aérea con EEUU”, exclaman.
Desde el gobierno municipal lamentan “la actitud de desprecio y de deslealtad institucional del PP hacia el trabajo de la Mesa de Conectividad Aérea” de Andalucía. “Probablemente, y dando cuenta una vez más de su falta de rigor, el PP ni siquiera conoce que la Junta de Andalucía también participa en este grupo de trabajo”, señalan.
Precediendo a dichas declaraciones, el candidato popular a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, manifestó que “Málaga adelanta de nuevo a Sevilla porque el alcalde es incapaz de gestionar y atraer el vuelo a Nueva York a nuestra ciudad”. “Esto es un ejemplo más de que Málaga sí sabe gestionar con eficacia y eficiencia, mientras el alcalde socialista Muñoz no es capaz de gestionar vuelos", remarcó.
“El gobierno municipal declaraba ante los medios de comunicación en mayo de 2017 que se retomaban los contactos para tener un vuelo con Nueva York, algo que ha comunicado en reiteradas ocasiones, a día de hoy, aún no hay vuelo directo. Muchos titulares de prensa, muchos anuncios a bombo y platillo, pero la realidad es que cinco años después Sevilla aún no tiene vuelo a Nueva York por la nefasta gestión e indolencia del gobierno municipal”, sentencia.
Es absurda esta polémica...son las compañías aéreas quienes deciden donde vuelan.
y las comunidades autónomas las que riegan a las compañías aéreas con dinero público , al final decide el dinero.
Las compañias proponen y las Juntas, Xuntas… disponen, en Galicia sabemos muuucho de este tema. Verdad Xunta de unos pocos Gallegos??
muy correcto
Las dos Andalucías, cómo las dos Castillas, un despiporre; eso sí con mutxa grasia mi arma.!!!
Todo por un vuelo a Newark, que no es mainstream, en B757.
P.d.: busquen el vidrio en el Tubo del TFS-EWR de este verano.
Oligofrénico
Lo siento por los de Miarmi Sity pero SVQ no puede competir con AGP en ninguna de las maneras...
No se de qué se queja el alcalde de Sevilla si el vuelo es buena noticia para toda Andalucía hay 2 horas en coche de malaga a Sevilla tamb irán allí los turistas además el aeropuerto de Málaga es más grande y tiene más lógica que la ruta sea allí tamb ya que la mayoría de turistas de Andalucía son para la costa del sol
El alcalde de Sevilla (PSOE) no se queja, se queja la oposición (PP)...
Vamos a ver, es lógico que el vuelo sea a Málaga por su costa. Sevilla es preciosa, pero un americano que viene a España suele querer costa si va a quedarse unas semanas. Si le interesa irá a Sevilla a pasar un par de días para visitarla.
El aeropuerto de Málaga tiene cerca de 20 millones de pasajeros, el de Sevilla no llega al 25% de esa cifra.
Somos las aerolíneas las que decidimos!
Yo he trabajado en departamentos de planificación de rutas, y mi trabajo es sacar la máxima rentabilidad. Desde luego las ayudas o acuerdos comerciales pueden ayudar en algunos casos, pero en una ruta de larga distancia no mueve la aguja
una ruta sin subvenccion de nueva york a malaga o sevilla dudo seriamente que sea minimamente rentable
No se en que compañia trabajas, pero dime, En Galicia se nota la Xunta en favor de Santiago?? Gracias por ser sincero
Es igual, saludos
Las compañías no son tontas, eligen los destinos que les interesan
¿Acaso Turkish tiene dos vuelos diarios Málaga-Estambul y Sevilla ninguno?
Los vuelos en temporada de verano de Málaga a Doha, Bahrein, Kuwait, Jeddah, etc., lo son a Málaga y no a Sevilla por algo.
La compañía también habrá tenido en cuenta que los sevillanos sólo viajan para ir a la playa. Irán a Nueva York cuando se enteren que hay playa en las localidades cercanas, cómo Long Island