Suena divertido, pero es real. El Parlamento Europeo está horrorizado porque los datos de sus diputados pueden estar ahora mismo en manos de China. O bien pronto. Eso, teniendo en cuenta la utilidad del Europarlamento sería insignificante, pero no impide que los diputados se sorprendan.
Lo que ha ocurrido es que de pronto han descubierto que todos los sistemas de control del aeropuerto de Estrasburgo pueden pasar a ser chinos en nada. Y por ahí pasan los diputados frecuentemente, porque una de las sedes de la Eurocámara está en Estrasburgo.
El asunto es que la empresa tecnológica china Nuctech y el aeropuerto de Estrasburgo firmaron un acuerdo para que la primera suministre los sistemas de escaneo y control. Nuctech es un fabricante estatal chino de máquinas de rayos X, escáneres y sistemas de detección de explosivos dirigido durante años por el hijo del exlíder Hu Jintao. La empresa fue investigada por el Europarlamento en 2020, pero todo acabó en nada.
La historia la cuenta Politico, una publicación británica sobre asuntos europeos. “El estado chino tiene un programa de robo de propiedad intelectual y espionaje ofensivo dirigido contra Occidente”, dijo Bart Groothuis, miembro liberal del Parlamento Europeo y exlíder de política cibernética en el Ministerio de Defensa holandés. “Si desea que [los datos de escaneo del aeropuerto] estén en manos de los chinos, continuemos con la adjudicación. Pero si se quiere detener esta ingenuidad, hay que hacerlo ahora mismo”.
Groothuis está escribiendo una carta junto con Nathalie Loiseau, eurodiputada liberal francesa y presidenta del subcomité de defensa y seguridad del Parlamento Europeo, para los funcionarios locales en Estrasburgo. Al proporcionar sistemas de escaneo al aeropuerto francés, la empresa china tendría acceso a una gran cantidad de datos sobre sus viajeros, argumentan.
Los legisladores de la UE viajan con frecuencia por el aeropuerto debido a sus sesiones plenarias mensuales en la ciudad francesa. Los eurodiputados “viajan de un lado a otro, y toda esta gente, los funcionarios, llevan un montón de cosas en sus maletas... Muy pocos de ellos sabrían y querrían tal vez, incluso imaginar que una empresa china estaría a cargo de un aeropuerto europeo”, señala Philippe Le Corre, investigador de la Escuela Kennedy de Harvard especializado en China y tecnología.
Bueno como si les importase los gordo que están cuando se les escanea, y las maletas, mientras que no lleven nada ilegal, bien, pero si el ruido suena agua lleva, algo llevaran los diputados de ilegal, y no quieren que los chinos lo sepan
¿Estupor?. Otra vez más el “buenísimo” o mejor diría yo, el “analfabetismo” de occidente y en concreto de la cámara de europarlamentarios nos demuestra lo que es ese país llamado China. Hemos puesto al mando de la economía mundial a un país comunista dirigido por unos dirigentes sin escrúpulos que “solamente” en los dos últimos y medio han acabado con la vida de 3 millones de seres humanos, refiriéndonos a la pandemia claro está, porque la dudosa procedencia del virus siempre quedará en el aire, pero su nacimiento bien es conocido por todos. Ahora nos alarmamos por un robo de datos, cuando este régimen caduco, genocida y obsoleto comanda gran parte de la economía mundial. Recordemos que entre otras muchas cosas este régimen es apoyado por personas al frente del gobierno de nuestro país, al igual que estos cafres apoyan desde bambalinas la guerra sanguinaria rusa. Si por mi fuera las sanciones rusas se las aplicaría a estos pájaros, pero ya es demasiado tarde y los que mueven los hilos tanto en Europa como en America priorizan su bienestar y venden su alma con tal de seguir en la poltrona. ¡Qué pena!.
Anda que no nos podríamos ahorrar sueldos de esta gente y sus asesores, funcionarios adjuntos etc
Hay algún dato personal que no esté en mano de las grandes potencias?
Tdavía no se han enterado de que por ejemplo el aeropuerto de Toulouse está en manos de capital chino?.
Cuando metes al lobo en el corral de las ovejas.... pues eso.