Grupo Piñero despidió el pasado año 2021 en positivo. La compañía dejó atrás las pérdidas millonarias de 55 millones de euros vistas durante la pandemia, experimentando una fuerte recuperación en este ejercicio que terminó dejando un pequeño margen de beneficios. (Giro estratégico de Piñero para acelerar su expansión y diversificar el negocio)
Según se puede extraer de su memoria de sostenibilidad, de la que se ha hecho eco Cinco Días, el grupo registró una facturación de 324 millones de euros, con un resultado de explotación de 16 millones. Su actividad fue impulsada por el segundo semestre del año, que, aunque estuvo afectado por la variante Ómicron, las restricciones fueron mucho menores que en el arranque.
Pese a que la mejoría es notable, aún continúa lejos de las cifras prepandemia. Los últimos datos sitúan a Grupo Piñero un 59,5% por debajo de la facturación del 2019, cuando ascendió a 801 millones. Asimismo, en términos de beneficios, la comparativa es 119 millones a 16.
No obstante, todo apunta a que el cierre del 2022 será mucho más positivo gracias a que ha sido un año de fronteras abiertas y con una temporada de verano plagada de actividad. Este optimismo se ve reflejado en las inversiones que está realizando el grupo, principalmente en materia de sostenibilidad y formación. (Grupo Piñero: 175 millones para reforzar el turismo sostenible en El Caribe)
Según el citado medio, de los 27 hoteles que conforman su cartera, la firma dispone de 25 funcionando a pleno rendimiento. Doce de ellos están ubicados en República Dominicana, cuatro en México, dos en Jamaica, cuatro en Tenerife y tres en Mallorca.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo