Canarias encara el periodo otoño-invierno de manera inmejorable. Los empresarios turísticos de la isla explican que el inicio de su temporada alta ha traído consigo una fuerte demanda por parte de los turistas extranjeros. Esto podría dejar un fin de año con unas cifras mejores que las del verano, e incluso por encima de las previas a la pandemia. (Canarias se aprovecha del alza de la energía para pescar turistas alemanes)
Según avanza Canarias7, centran el optimismo en la segunda quincena de octubre y los meses de noviembre y diciembre. “Creemos que podemos llegar a cifras de 2019. Por ahora va muy bien”, ha destacado el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (Feht), José María Mañaricua. (Canarias: temor hotelero a un invierno sin rentabilidad)
Por su parte, el máximo directivo de Ashotel, Jorge Marichal, también espera que las cifras del tercer trimestre sean “muy parecidas” a las de hace tres años. “A pesar de la crisis hay mucha gente decidida a seguir viajando este invierno”, apunta, celebrando que la marca Canarias “está funcionando”.
De este modo, pretenden continuar con la línea de crecimiento vista durante el periodo estival. Según los últimos datos del ejecutivo regional, en julio, la isla recibió un 2,7% más de turistas internacionales que en 2019, mientras que en agosto fueron un 1,8% más, y en septiembre un 0,3%.
Con todo ello, Canarias podría ser la comunidad española que más crezca durante este año gracias a la recuperación del turismo. Un informe elaborado por BBVA Research revela que el PIB del archipiélago crecerá en torno a un 9,3%, doblando la media nacional, que será de un +4,4%. No obstante, vaticina una ralentización durante el 2023, que podría crecer sólo un 1,9%.
Hace 2 o 3 semanas la patronal hostelera decía que iban a estar vacíos y ya iban pidiendo algo al gobierno
El cliente no siempre tiene la razón, pero es nuestra razón de ser. Welcome to Canary.
El PIB del archipiélago creciendo mientras Canarias tiene uno de los índices más altos de población en riesgo de exclusión social. Maravilloso todo...
este marichal me parece un caradura ....otro empresario aprovechado,lloron, inutil
Estos no eran los que clamaban al cielo porque el otoño-invierno tenía una perspectiva muy negra. Enfin, todo el día llorando, y además lo hacen de manera preventiva, por si acaso poniendo el cazo a ver si cae algo del erario público, La mimsa historia de siempre.