Pratt & Whitney ha otorgado a Iberia Mantenimiento la licencia para dar servicio de ingeniería y mantenimiento al motor GTF PW1100 G-JM, que impulsa a la familia de los Airbus A320neo. Así, el taller de la compañía será uno de los exclusivos autorizados a nivel mundial para la revisión de este modelo. (Volotea se alía con Iberia tras su apuesta por Airbus)
Iberia Mantenimiento ha estado trabajando en este proyecto durante más de dos años, realizando fuertes inversión tecnológicas para poder hacerse con esta certificación. Asimismo, ha adaptado tanto su taller de motores como su banco de pruebas, ambos ubicados en Madrid, para trabajar con los motores GTF.
El director de Iberia Mantenimiento, Andy Best, ha destacado que “es un paso estratégico en el desarrollo de nuestro negocio de motores, que nos permitirá consolidar nuestra posición como proveedores de servicios en flotas de corto radio”. Al mismo tiempo, ha celebrado que permitirá asegurar “la continuidad de nuestro taller al frente de la tecnología del sector”.
Por su parte, el director ejecutivo de GTF Engine Aftermarket de Pratt & Whitney, Marc Meredith, ha ensalzado que “Iberia Mantenimiento, que ya es un referente en el mantenimiento del motor V2500, será un fuerte activo para la red del GTF gracias a su experiencia y alta cualificación”.
Me alegro que Iberia lo haya conseguido,hace unos 10 años tuve el honor de visitar las instalaciones y ver cómo realizaban un overhaul a diferentes aviones , así como la puesta en marcha de los motores para su rodaje y posterior anclaje.Como piloto privado es la experiencia más bonita que he tenido,aparte de la de volar.
Mis felicitaciones, a esa gran familia que es Iberia.