Iberia saca pecho por el avance protagonizado por New Distribution Capability (NDC), sistema creado por IATA y que han ido adoptando un número creciente de aerolíneas. La compañía celebró la pasada semana el quinto aniversario de su lanzamiento. Lo hizo con un encuentro que congregó a agencias de viajes, agregadores y proveedores tecnológicos (Hito en la era NDC: Iberia vuelca su contenido en Amadeus).
“Gracias a ellos, el NDC se ha convertido en el primer paso hacia un nuevo modelo de comercialización más acorde al futuro, más flexible y dinámico”, resalta la compañía. Según detalla, en la actualidad ya utilizan dicha conexión “más de 6.000 agencias en 40 países de todo el mundo y más de 50 agregadores, superando los 18.000 pasajeros reservados cada día”.
Iberia hace hincapié en que NDC “es un sistema de reservas y distribución que permite a los agentes de viajes disponer de información más detallada y relevante para satisfacer las necesidades de los clientes”. “Entre otros, disponen de más opciones de tarifas, ancillaries exclusivos, ofertas y campañas solo para NDC”, agrega.
Durante el evento, la aerolínea premió a Viajes El Corte Inglés como primera agencia con conexión directa y mayor volumen en Europa. “Este hito es sin duda un ejemplo de la estrecha colaboración de ambas compañías con un objetivo común: desarrollar el enorme potencial que la tecnología New Distribution Capability ofrece en la industria del turismo”, señalan desde la agencia.
Y acaso alguien se cree este “novedoso” sistema de distribución? Un agente de viajes desde luego no…Otra cosa muy diferente es que tengamos que utilizarlo para poder acceder a las tarifas más económicas pero no por operatividad y dinamismo precisamente, ya que es todo lo contrario