El propietario de Valentin Hotels, José Codolá, asegura que la WTM de Londres le ha dejado "una buena impresión" tras "tantas noticias que alertaban de los nubarrones que vienen".
A juicio del hotelero, cuya cadena tiene presencia en Mallorca, Sancti Petri (Cádiz), Menorca, Riviera Maya y Cuba, "la venta anticipada ya se mueve", y según señala a Diario de Mallorca, "hay que recordar de dónde venimos".
De su lado, Gabriel Subías, CEO de World2meet (W2M), del Grupo Iberostar, apunta que "va a haber subidas importantes, pero no creo que recojan toda la inflación.
El líder del emisor donde se integran World2Fly o Viajes Azul Marino, corrobora no obstante que las ventas para la próxima temporada alta van "más lentas".
Por su parte, Gabriele Burgio, presidente de Alpitour, recuerda que "se nota la crisis y la inflación alta, factores contrarios al bienestar del turismo", pero "la demanda sigue muy fuerte y también las inversiones hoteleras".
El ejecutivo del grupo que controla a Jumbo Tours, alerta de que "la dificultad del last minute es increíble, no sabemos qué pasa a corto plazo".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo