Susto a bordo de un Boeing 737 Max propiedad de Ryanair. La tripulación del avión de Malta Air, filial del grupo irlandés, se ha visto obligada a desviarse de la ruta prevista por problemas médicos de un pasajero de edad avanzada.
Según informan los controladores aéreos a través de su cuenta de Twitter, podría tratarse de un infarto. Tras la notificación, el avión, que debía cubrir la ruta entre Tenerife y Milán, ha recibido prioridad para tomar tierra en Gran Canaria.
“Se le facilita descenso y maniobra de aproximación a pista 21, y se coordina atención médica en tierra”, informan los controladores.
Las emergencias médicas a bordo de aviones son más habituales de lo que uno podría pensar. Casi todas las semanas, los controladores aéreos españoles notifican algún incidente de este tipo, que como no podía ser de otra manera conlleva el desvío de los aviones a los aeropuertos más cercanos para que el pasajero en cuestión reciba atención médica.
Ya sabemos que en este país solo es noticia lo que pasa en tu pueblo. Mejor que dedicar un artículo un día si y otro también a hablar de cada uno de los aviones desviados a un aeropuerto nacional sería facilitar tambien la información relativa a los aviones desviados cada año en España, Europa y el mundo. Eso sí que es información, y sorprendería a más de uno, lo otro es solo argumento para conversación de marujas en la peluquería.
Que esperas de este medio...
Ojo!! Desviado por indisposición de un pasajero, relax a los anti Max de Boeing
Casi todos los días ocurren desvíos por infinidad de problemas de salud de pasajeros, de comportamiento social, metereológicos, etc. Eso no es culpa del FABRICANTE.