Varios periódicos británicos habían publicado que Lucía Escribano, la jefa de turismo del Consell de Mallorca, había viajado a Londres para explicar que en Baleares no están interesados en seguir recibiendo turistas de esa nacionalidad el próximo verano (WTM: Mallorca sufre el cénit del esperpento antiturismo).
Sin embargo, la misma Escribano, una vez en casa, dijo a la prensa en inglés de la isla (el Majorca Daily) que “por supuesto que queremos turistas británicos. Son más que bienvenidos. El turismo británico en la isla es clave. No entiendo este titular de que los turistas británicos no son bienvenidos. Está tan lejos de la verdad”, señaló (Golpe a Mallorca: The Sun dice que los británicos no serán bienvenidos en la isla este verano).
Mientras tanto, para consumo interno, el Partido Popular, que es la oposición política al gobierno socialista, arremetió contra los gobernantes criticando su actuación en la importantísima feria World Travel Market de Londres. Su líder, Marga Prohens, afirmó que “el Gobierno balear ha cruzado todas las líneas rojas hasta el final”. Y, por supuesto, pide responsabilidades políticas (Mallorca: ven "escandaloso" e "inconcebible" la "promoción antiturística" en la WTM).
Hay que recordar que las polémicas respecto de la promoción del turismo se amontonan. Primero, un partido de los que componen el Gobierno dijo que no había que viajar a Londres para promocionar el turismo, a lo que los responsables de Turismo le contestaron que no estaban haciéndolo pese a acudir a la feria de promoción turística más grande del mundo. Después, aparecen las declaraciones de Escribano diciendo que los turistas británicos no son bienvenidos y que debería ir a resorts de la competencia.
Que pasa, con los mallorquines, tanto quejarse de los turistas británicos que viene a destrozarlo todo, y ahora que no hay pasta, queréis que vuelvan, vuestro orgullo tiene precio
Si 4 perroflautas q no quieren turismo
4??? Perroflautas??? Se te atisba o% de inteligencia xaval...
Esto se llama morder la mano que te da de comer
Las personas no somos perros. Muy a menudo resulta necesario enfrentarse a quien trata de domesticarte tirándote un mendrugo de pan. Es el precio de la libertad.
Hombre a mas turistas vengan mejor
De cualquier nacionalidad
Siempre hay algunos que cometen exesos
A causa del alcohol pero al que lo haga pues ponerlo en el aeropuerto y adios muy buenas
Asi de facil