El empresario y ex directivo hotelero Juan Antonio Amengual, que será el candidato del PP para la alcaldía de Calviá, asegura que en el mayor municipio de turismo vacacional español "hay zonas que están abandonadas, como Santa Ponsa. Antes, Calviá era un destino para los 365 días del año".
En una entrevista con Diario de Mallorca, reclama que "hacen falta más acciones de dinamización para turistas y residentes", y además, señala que "después, está el tema de la vivienda. Para los jóvenes y los trabajadores de temporada, es imposible alquilar un piso en condiciones".
A su juicio la actual gestión "ha sido plana, de mínimos. Ha sido una gestión sin grandes políticas, sin grandes gestos. Y, en mi zona [Portals Nous], me considero totalmente abandonado. Calviá debe aspirar a ser un referente, porque es uno de los principales municipios turísticos".
Ante ello, Amengual considera "que tenemos muchas posibilidades de ganar las próximas elecciones", que tendrá como gran rival al actual alcalde socialista Alfonso Rodríguez Badal, cuyo partido ha sido noticia estos días por su defensa en la WTM de Londres de buscar menos turistas en verano, pese a ser los británicos la mayoría del viajero que recibe Calviá.
Sr Amengual,dudo mucho de que vayan a ganar las próximas elecciones ya que su partido está totalmente desintegrado en Calviá,por cierto su partido que hizo por el municipio después de gobernar durante varias legislaturas? Descalificar zonas verdes para construir a saco y poco más...