A medida que pasa el tiempo, se sigue demostrando que las iniciativas del gobierno de Baleares para combatir el turismo de excesos han sido todo un fracaso. Se aprobó una ley culpando a los hoteles de la situación, e imponiendo un límite al consumo de bebidas alcohólicas en comidas y cenas. No obstante, sigue sin tenerse en cuenta lo que ocurre en la calle. (Magaluf: la guerra contra el turismo de borrachera “ha fracasado”)
El diario Última Hora desvela las triquiñuelas que se están llevando a cabo en la región para seguir ofreciendo alcohol a los turistas. Informan de la proliferación de “barmans” ambulantes que preparan cubatas en la playa o incluso un servicio de coctelería en el transfer del aeropuerto al hotel. (Baleares: sanciones de 60.000 euros por servir alcohol en el todo incluido)
Esto ha llegado a los oídos de los hoteleros, causando una profunda indignación. El vicepresidente de la AHPP, José Antonio Fernández, asegura que “la gente llega del aeropuerto al hotel con el cubata en la mano”. “Les preguntamos si se han parado a comprarlo y nos dicen que el propio vehículo contratado para llegar al hotel se lo ha proporcionado”.
Mientras tanto, el sector trata de erradicarlo por su cuenta, con varias denuncias ya presentadas contra compañías de transporte que siguen siendo ignoradas por el ejecutivo. Asimismo, siguen firmes en las expulsiones de clientes de sus instalaciones por mal comportamiento. Suman ya 180.
los que se emborrachan en el hotel no molestan... vaya pajaros...
que pasa, molesta que los bares tambien vivan??
Eres el de la foto
Pamplinas